La roquera Courtney Love irá a juicio por tuits

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la corte. La roquera Courtney Love –exesposa del antiguo líder de Nirvana, Kurt Cobain– deberá presentarse en los tribunales debido a unos mensajes en Twitter que publicó en el 2010, en contra de quien entonces era su abogada.

Una corte de Los Ángeles le dio vía libre a una demanda presentada por la letrada Rhonda Holmes. En junio del 2010, Love publicó varios mensajes en la red social en donde señaló que quien entonces era su representante legal había sido “comprada”, en relación con una investigación en curso sobre la administración de los bienes de su esposo difunto, Kurt. La información sobre este caso fue dada a conocer por la revista Spin .

Los actuales abogados de la líder de la reintegrada agrupación Hole, alegan que “la hipérbole y el lenguaje sensacional” forman parte de la dinámica en las redes sociales, y que las aseveraciones dichas en Twitter no debe tener el mismo peso que las que son transmitidas por las empresas de medios.

Holmes, por su parte, afirmó que la difamación es un delito independientemente del medio en el que se emita, argumento que fue acogido por el juez del caso.

El antecedente data de cuando Love acusó a su exabogada de mala praxis legal, debido a que supuestamente envió una carta inconveniente a su hija, Francis Bean Cobain. Según la estrella, la misiva produjo que su hija pusiera una orden de restricción contra ella.