La pelirroja que buscala corona universal

Era rubia, pero desde hace seis años se pasó al rojo, color con el que el 12 de setiembre buscará coronarse como Miss Universo. La estadounidense de 21 años habló con Viva antes de su viaje a Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Comenzó en las pasarelas cuando apenas tenía 16 años, en una actividad informal que se realizó en su colegio, sin saber que meses después sería una de las finalistas de Miss Teen USA 2007.

Hoy, con 21 años, se prepara para representar a Estados Unidos en Miss Universo , certamen que se realizará el 12 de setiembre, en Sao Paulo, Brasil.

Su pelo rojo es una de los aspectos más atractivos de Alyssa Campanella, quien el 19 de junio se coronó en Las Vegas como la nueva Miss USA , tras acudir a la cita en representación de California.

En la ceremonia, impresionó al jurado cuando apareció en la pasarela con un llamativo vestido color turquesa y un biquini de lunares.

También llamó la atención cuando respondió que estaría de acuerdo con la legalización de la marihuana para casos estrictamente médicos.

A pesar de su intensa preparación, su viaje a Brasil y la labor como voluntaria en organizaciones como Unicef y la Casa Ronald McDonald, la estadounidense detuvo su actividad 10 minutos para hablar con Viva, vía telefónica.

Su enérgica personalidad se evidenció en la forma rápida de hablar, al responder nuestras consultas.

¿Qué se debe hacer para ganar Miss USA?

Se tiene que ser uno mismo. Comportarse como siempre lo ha hecho durante toda la vida y no cambiar. Se debe creer en lo que se hace. La meta de ganar debe mantenerse clara en la mente.

¿Y para ganar Miss Universo?

Me parece que se debe hacer exactamente lo mismo.

Falta menos de un mes para la gran noche de Miss Universo. ¿Se siente preparada para la competencia?

Sí. Todavía tengo mucho por empacar y necesito comprar algunas cosas como maquillaje y artículos para el baño. También necesito un adaptador de electricidad para poder utilizar mis cosas, pues el sistema allá (en Brasil) es distinto del de Estados Unidos.

¿Existe algo que le preocupe? Digo, ¿algo en lo que debería enfocarse más para el certamen?

Creo que no. Me siento muy bien. Estoy muy tranquila para lo que se viene en la competencia.

Recuerdo muy bien su respuesta en Miss USA sobre la legalización de la marihuana. ¿Alguien le reclamó o protestó por eso?

Este es un tema muy polémico, que siempre genera discusión y opiniones encontradas. Siempre habrá quienes apoyan eso y otros que no. Yo simplemente expresé mi opinión. Respeto tanto a quienes piensan diferente como a quienes piensan como yo.

¿Sabe algo de la representante costarricense?

Sí, y estoy muy ansiosa por verla y conocerla.

Hasta donde sé, usted no habla español, ¿verdad?

No hablo buen español. Espero poder aprenderlo bien una vez que termine el concurso de Miss Universo, y así poder hablarlo y practicarlo un poco más.

¿Ha dedicado tiempo a revisar, analizar y ver quiénes son las otras competidoras?

Me gusta hacer eso. Con algunas lo he hecho. Ya conocí a la representante de China y la de Ucrania; también a mi colega de Canadá. Ella es una de las personas con las que más hablo por mensajes de texto.

¿Y qué piensa de las competidoras que ha visto y conocido?

Son muy buenas personas. Todas están en muy buena forma, que hasta me dan envidia (se ríe)... Todas son muy hermosas.

¿Y cómo es que una muchacha rubia termina con el pelo rojo?

Hace unos años, iba a participar en una obra en la que tenía que mostrarme con el pelo rojo y tuve que teñírmelo. Luego, me gustó como se veía ese color en mi cabello y escogí mantenerlo hasta ahora.

¿Hace cuánto ocurrió eso?

Eso fue hace seis años y me gustó tanto de verdad, que aquí estoy con mi cabello rojo.

¿Por qué decidió darle una oportunidad a las pasarelas en su vida?

La razón por la que comencé es que cuando era una adolescente y estaba en el colegio se realizó una actividad de modelaje en la que participé. Fue ahí donde quedé enganchada con esto.

¿Alguna vez se ha arrepentido por meterse en esa profesión?

No, para nada. Realmente, me gusta esto porque me abrió muchas puertas que no creo haber accedido si no fuera por esto. No estoy arrepentida. Lo he dado todo, sin arrepentimientos.

¿Qué significó en su carrera ser Miss Teen Nueva Jersey 2007 y quedar finalista en Miss Teen USA?

Yo gané Miss Teen Nueva Jersey en el 2007. Fui muy afortunada de participar en el torneo nacional, porque alcancé el máximo lugar que ese estado ha logrado. Para mí, fue una oportunidad que me abrió muchas opciones y puertas en el modelaje, debido a toda la exposición que tuve. Ahí fue donde inició todo esto.

EE. UU no ha ganado Miss Universo en los últimos 14 años. ¿Eso genera presión en su contra?

En realidad, no. No pienso ni calculo nada de eso, aunque tengo claro que ya hace falta que Estados Unidos gane, pero no dejo que eso me afecte ni que me presione.

Usted ha participado ya en seis pasarelas y galas importantes. ¿Cree que esa experiencia le permitirá no sentirse nerviosa en la noche de la ceremonia?

El impacto de la competencia siempre juega. Mi experiencia cuenta, pues ya no se siente tanto miedo como la primera vez que competí. Básicamente, tengo una rutina ahora y me dejo ir por lo que siento en mi corazón. Realmente, me siento muy cómoda cuando salgo al escenario.

¿Qué le diría a la gente que piensa que usted hace beneficencia por generar buena imagen?

Esas opiniones no durarán mucho tiempo. No quiero que me recuerden porque hice esto por ser Miss USA, sino porque era una persona que quería ayudar a los demás e incentivar a otros para que hagan lo mismo.

Y hablando más sobre usted, no como reina de belleza, sino como persona. ¿Cómo se describiría?

Diría que soy una de esas personas que piensa que todo el mundo merece estar todos los días de buen humor y mostrar una sonrisa. Soy una persona que no permite que otros intenten cambiar algo en mi forma de ser.

Dos Miss USA se cayeron en la pasarela. ¿Piensa en eso como algo que podría sucederle también o simplemente ignora ese tema?

Espero que no. Eso no me va a ocurrir. Confío mucho en mis capacidades, aunque los accidentes sí ocurren. Trataré de caminar como siempre lo he hecho.

La preparación para Miss Universo debe ser agotadora. ¿Ha sentido en algún momento que no puede seguir?

No. Sé que así es la competencia y yo me inscribí para esto. Además, siento que fue mucho más cansada y agotadora la preparación para Miss USA, pues tuve menos tiempo para estar lista.

Participó en dos Miss Nueva Jersey y en Miss California. Logró ganar en el último certamen y ahora es Miss USA. Usted sí puede hablar de tener paciencia...

Se requiere paciencia, dedicación y tiempo. Se trata de intentarlo en el momento oportuno. Para mí, ese momento llegó este año y no en las dos ocasiones anteriores en las que estuve en Miss USA.