La exposición anual de Fotoclub llega con 80 imágenes costarricenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las salas III, IV y V de la Galería Nacional, del Museo de los Niños, acogen desde ayer la decimocuarta exposición anual de Fotoclub.

La exhibición, que estará disponible al público hasta el 28 de julio, mostrará cerca de 80 imágenes de 40 artistas costarricenses. La entrada es gratuita y apta para todo público.

Según un comunicado de prensa enviado por la organización, las fotografías tienen temáticas variadas. “Van desde el contraste cromático a los cielos de tormenta, con revelados sobre caminos, ventanas y paisajes, entre otros”, explicó.

En esta muestra se mostrarán las obras Hombre y caballo , de Alex Hoffmaister; Camino al Cielo , de Patricia Quirós; y Finca Robert , de Rodrigo Barsallo. Cada una de esas pinturas fueron honoradas con el título de fotografías del año.

Además, el comunicado indica que durante la inauguración de la muestra se premiará al fotógrafo del año y al fotógrafo revelación.

Este año, la exhibición estará dedicada a Max López, quien fue el expresidente de Fotoclub y un “fotógrafo pionero en el retrato en Costa Rica”, según lo calificaron.

Un poco más. Fotoclub se fundó hace 24 años con fotógrafos aficionados y profesionales que buscaron asociarse para un bien común. Se reúnen dos jueves al mes para compartir experiencia y conocimiento, y aprender los unos de los otros.

Fotoclub realiza concursos durante todo el año además de la exposición anual, que en esta ocasión será en la Galería Nacional del Museo de los Niños.