Jolie se reunió con Rafael Correa

Plática La estrella habló con el Presidente de Ecuador, acerca de la condición de los colombianos refugiados en ese país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
El presidente ecuatoriano Rafael Correa atendió a la actriz y embajadora de la buena voluntad de la ACNUR, por espacio de 30 minutos. AFPEncuentro.

Ecuador. DPA y AFP La actriz estadounidense Angelina Jolie se reunió, el viernes, con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la provincia amazónica de Sucumbíos, zona fronteriza con Colombia y donde hay asentamientos de refugiados. El encuentro se realizó por la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, que se celebra hoy.

Con el mandatario habló sobre el problema comunitario de refugiados procedentes de Colombia, quienes se dirigen a Ecuador huyendo de la violencia.

Jolie arribó a Ecuador en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Dialogamos sobre los refugiados (...). En Ecuador pueden contar con nuestro total compromiso para seguir ayudándolos”, dijo Correa a la embajadora de buena voluntad.

Su llegada a Ecuador se produce en el marco de una misión para verificar el estado de familias colombianas refugiadas, en la frontera norte ecuatoriana.

“Han pasado ocho años desde mi última visita (a Ecuador) y la presencia de ACNUR ha crecido considerablemente”, dijo la actriz.

La protagonista de 60 segundos (2000) y El buen pastor (2006) lamentó que gran parte de la población de colombianos refugiados está viviendo en lugares remotos y en condiciones desesperadas.

Según datos de ACNUR, Ecuador alberga oficialmente a 51.000 refugiados colombianos, aunque existirían alrededor de 170.000 personas que, de acuerdo con el organismo internacional, podrían requerir esta condición.

Finalmente, Jolie alertó sobre los peligros de la violencia contra las mujeres y visitó un centro de apoyo para las víctimas de tales agresiones. “Quería regresar para reunirme con gente en situación vulnerable y concentrarme en la violencia contra las mujeres y los niños”, aseguró.

Angelina Jolie llegó a Ecuador el pasado jueves, en un ambiente de total reserva, y su presencia se hizo pública hoy, en el marco de la misión humanitaria de ACNUR, en la que dicha estrella del cine estadounidense participa.