Jimmy Fallon reemplazaría a Jay Leno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los rumores han estremecido el trono de la televisión más tardía en Estados Unidos. Un reporte de The Hollywood Reporter afirma que el rey de la programación nocturna, Jay Leno, sería sustituido por el comediante Jimmy Fallon.

La NBC ha desmentido el rumor, pero fuentes anónimas de alto nivel en la industria consultadas por la publicación habrían afirmado que la cadena se propone anunciar en mayo que la temporada televisiva 2013-2014 será la última de Leno como anfitrión del veterano programa The Tonight Show .

Actualmente, Fallon es anfitrión del programa Late Night , que la cadena NBC transmite inmediatamente después del show de Leno.

The Hollywood Reporter especula que el movimiento se dará parcialmente, porque una de las cadenas competidoras, ABC, reprogramó El show de Jimmy Kimmel en una franja horaria muy cercana a la de Leno. El programa de Kimmel tiene un gran atractivo entre la audiencia juvenil, lo que hace pensar que la NBC contraatacará con la sustitución del anfitrión veterano por otro más joven.

Jay Leno actualmente tiene 62 años de edad, mientras que Fallon, venido de las filas de Saturday Night Live , tiene 38.

Difícil salida. Al ser consultado sobre la información, el representante de Jay Leno afirmó: “Nosotros no especulamos sobre rumores”.

The Hollywood Reporter pronostica una eventual batalla que dará Leno para permanecer en el puesto, tomando en cuenta sus antecedentes.

La determinación de Leno quedó documentada en la película The Late Shift (1996), la cual lo retrata a él y a su archirrival David Letterman peleando por el puesto de The Tonight Show en 1991, luego del retiro del legendario Johnny Carson.

Posteriormente, en el 2010, el comediante volvió a estar en el centro de la polémica cuando se engarzó en una batalla mediática con su colega Conan O’Brien, quien para entonces presentaba el espacio.

Leno, quien había dejado The Tonight Show en el 2009, recuperó el programa, pero la controversia fue un duro golpe de relaciones públicas para él y para la NBC.