Innovación conquistó el Festival

Fantasía Empresa incorporó elementos tradicionales de la marca con nuevas técnicas en iluminación y acabados en diseño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El carro alegórico de la marca Coca Cola se coronó como gran ganadora del Festival de la Luz 2010 al apoderarse del título la carroza que más brilló, así como llevarse los premios al mejor efecto infantil y mejor efecto de luz.

Bajo el título La magia de compartir, la carroza impresionó al jurado y a los espectadores con detalles y acabados alusivos al Polo Norte.

“ Lo primero que definimos fue el título. Después quisimos agregar elementos que reflejaran la idea de compartir: osos polares, gente jugando y dejando salir el niño interno. Esta es la única época del año donde hay permisibilidad para dejar brillar todo el positivismo y magia de los niños que llevamos dentro”, aseguró Dianne Medrano, gerente de marketing de Coca Cola para Costa Rica.

Al respecto del galardón a efecto de luz, Roberto Duque, responsable del diseño, destacó cómo su equipo realizó meticulosos trabajos de iluminación para la estructura. “No se trata solamente de poner iluminación, hay que resaltar las figuras y el diseño con las luces. Nosotros colocamos focos en sombreros y zapatos de los personajes. Todos los pequeños detalles ayudaban a alinear la figura”, explicó Duque.

Críticas El papel preponderante de la marca de la empresa en algunas carrozas fue criticado por el escenógrafo y arquitecto Carlos Schmidt en una cobertura en el sitio web de La Nación. El sábado por la noche, él afirmó : “Hay que hacer énfasis en el descaro que han caído las empresas al convertirse en comerciales dentro del evento”.

Representantes de la compañía desestimaron estos comentarios y aseguraron que los valores de fantasías, imaginación y positivismo de la carroza son parte de la marca durante todo el año.

“La gente sabe que la marca siempre trata de dar lo mejor de sí y de darlo con la mayor creatividad”, dijo Medrano.