Hulk Hugan es expulsado de la WWE por comentarios racistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) anunció ayer que rompió sus vínculos con el luchador Hulk Hogan, después de que se hicieran públicos unos comentarios racistas del conocido atleta, sobre la negativa de que su hija Brooke, en ese entonces, fuera novia de un chico negro.

Las polémicas declaraciones corresponden a una cinta de audio que por ocho años se mantuvo desconocida, pero que hace unos días develó la revista National Enquirer , que transcribió las palabras reconocidas por Hogan.

“Si se va a acostar con un negro, prefiero que se case con un negro de 8 pies de altura que valga $100 millones. Como un jugador de baloncesto”, afirmó Hogan en 2008, según la transcripción del sitio People en Español .

LEA MÁS: HULK HUGAN SERÍA EL NUEVO VILLANO DE LOS INDESTRUCTIBLES 4

“No tengo dobles estándares. Quiero decir soy racista, malditos negros”, añadió en una discusión, donde detalla su molestia por gastar $3 millones en su carrera musical para casarse con un “idiota”.

Ante ello, ayer aceptó que las palabras se dijeron en un mal momento, y que está arrepentido. “Ocho años atrás usé un lenguaje ofensivo durante una conversación. Es inaceptable para mi haber usado ese tipo de lenguaje, no hay excusa y pido perdón”, dijo Hogan a la revista People .

“Este no es quien yo soy. Creo que todas las personas son importantes y no deberían ser tratadas de forma diferente en base a su raza, género, orientación o creencias religiosas” añadió. Por su parte, el abogado de Hogan, David Houston, comentó que fue el luchador que “ha decidido abandonar la WWE porque no quería que ni la organización ni su familia pasaran por esto”.