Guanacaste tendrá su desfile Mercedes Benz Fashion Week

Leonora Jiménez impulsa el proyecto El desfile pretende volverse tradición y será la contraparte del que se hace en mayo en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del 28 de diciembre, el desfile Mercedez Benz Fashion Week tendrá dos versiones: San José –que se realiza desde hace dos años– y su contraparte que tendrá lugar en Guanacaste, en esa fecha.

La modelo y empresaria Leonora Jiménez (quien es una de las socias del proyecto), afirmó que esto es para ajustarse a un parámetro internacional, en el cual, en los países donde se celebra la moda, se presentan dos colecciones al año.

“En otras latitudes se presentan los diseños de otoño-invierno y primavera-verano. Aunque en Costa Rica no tenemos cuatro estaciones, sí tenemos dos temporadas, la lluviosa y la seca. De esta forma respondemos a las necesidades climatológicas que se proyectan en temas de moda, uno para el invierno y otro para el verano”, afirmó.

Así el Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste será una realidad, el cual tomará lugar en el club de playa de Hacienda Pinilla.

Allí se instalarán carpas y tarimas amplias de forma tal que cubran las necesidades del evento.

¿Por qué la elección de hacerlo en Guanacaste y no en San José como acostumbra en mayo?

“Quisimos hacer de esta versión la más aspiracional del proyecto. La playa es el entorno perfecto para presentar las colecciones de verano y crucero. De hecho el escenario tomará un concepto similar a un crucero. La gente que disfruta de este tipo de eventos se adapta a las condiciones. Verán cosas diferentes con propuestas muy atractivas”, defendió Jiménez, sobre su apuesta por hacerlo a 260 kilómetros de la capital.

La oriunda de Santa Ana adelantó que presentarán desfiles tanto de marcas reconocidas como de diseñadores nacionales.

De momento, hay cinco ticos confirmados. Existen negociaciones con diseñadores extranjeros.

Los nombres de las marcas y diseñadores que tendrán participación en este desfile se revelarán más adelante.

En el caso de las modelos que estarán sobre pasarela, Leonora contó que estarán los mejores cuerpos del verano para esta colección.

Al final del evento habrá una fiesta para los asistentes. La información de dónde comprar entradas y su valor se indicarán más adelante agregó la encargada.

Vuelve a escena. En el 2011 Jiménez se había retirado de las pasarelas, no obstante los Mercedes Benz Fashion Week la hicieron regresar solo para estos eventos.

“Estoy haciendo ejercicios con entrenadora personal . Quiero para prepararme para modelar micro-binikis. Yo volví a las pasarelas exclusivamente para mi proyecto”.