Grupo Tiquicia busca bailarines

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bailarines que dominen la danza folclórica y que estén dispuestos a representar a Costa Rica fuera de nuestras fronteras, justo eso es lo que busca el Grupo Tiquicia para engrosar su lista de integrantes.

La agrupación, que tiene 15 años de existir en la escena dancística, realizará audiciones los sábados de febrero para conseguir entre 10 y 15 personas que quieran participar tanto en presentaciones nacionales como en su próxima gira por Europa (del 21 de julio al 24 de agosto).

Además de ser un buen bailarín, quien quiera audicionar deberá tener entre 18 y 30 años y tener todo en regla para poder viajar, según detalló Hans Leitón, director.

Si usted cumple con esos requisitos, debe enviar un correo a info@grupotiquicia.org para pedir una cita.

Los resultados de las audiciones se publicarán la primera semana de marzo en el sitio web y en las redes sociales de la agrupación.

Viaje. Quienes sean elegidos para ser parte del grupo –más los 20 integrantes que están hoy en el Grupo Tiquicia– tomarán su vuelo para ir a España el 20 de julio.

Cuando estén allá, participarán, al lado de otras 14 delegaciones de diferentes países, en el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, en Murcia, que se realizará del 21 al 25 de julio.

Después estarán en el Festival Folklórico Internacional de Extremadura, en Badajoz. Allí compartirán, del 26 al 29 de julio, con grupos provenientes de 12 países.

Terminado su paso por España, la delegación tica se irá a Francia para formar parte del 57° Festival de Confolens, que se efectuará del 30 de julio al 20 de agosto y dejará ver a 30 agrupaciones.

Finalizarán su gira cuando se presenten en el Festival Internacional de Folklore en París. Este es del 21 al 22 de agosto y en él se presentarán 15 grupos diferentes.

Para esas actividades, Grupo Tiquicia lleva un repertorio muy variado, que incluye las danzas de todo el país: desde bailes populares josefinos hasta guanacastecos. “Cada presentación dura 30 minutos y nos debemos presentar dos veces diarias durante todos los festivales”, contó el director Leitón.

No todo será tanto trabajo: los últimos dos días que estarán en Europa van a vacacionar en París. Ellos se regresan el 25 de agosto.