Gloria Calzada: ‘La salud física e intelectual son integrales’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mexicana Gloria Calzada , una de las presentadoras estrellas de Netas divinas , asegura que el éxito de una mujer no se debe a su belleza, sino a una combinación de salud intelectual y física.

Calzada, de 54 años, es la imagen de la campaña Eres más que una cara bonita que promueve la empresa Jergens y que es motivo para que visite Costa Rica.

ARCHIVO : 'Netas Divinas' tiene nueva cómplice: la actriz Alessandra Rosaldo

¿Ha estado en la situación de que la han considerado solo “una cara bonita”?

Cuando era más chica era muy insegura por ese tema –y no es que me considere bellísima– entonces yo me aseguraba en dejar claro que tenía una idea que aportar, que no era solo un adorno; yo entendía que era importante complementar una apariencia agradable con conceptos y con dedicación, así que nunca sufrí de eso porque no lo permití nunca.

Además de su participación en ‘Netas divinas’, ¿hay nuevos proyectos en el futuro?

---Estoy en un momento bien interesante porque estoy cerrando un ciclo –sin querer– porque me acaban de invitar a hacer un nuevo programa de música. Mis comienzos fueron así, como presentadora de espacios musicales y por esa razón es que estoy embelesada con la idea. Será transmitido por Ritmoson y serán entrevistas a profundidad con las estrellas y visitando con ellos diferentes lugares en el mundo.

¿Qué significa Netas divinas para su vida?

Definitivamente es una fuente de alegría, de oportunidades y de encuentros inagotable; hay constantes sorpresas, encuentros y sobre todo risas interminables. El programa ha sido también un espacio para propagar mensajes positivos.

¿Qué opina del periodismo de espectáculos actual?

Pertenezco a un mundo distinto; cuando empecé no había tanta tecnología y para entrevistar a un artista uno se preparaba y se hacían las preguntas con todo el respeto del mundo.

Me he topado con colegas que hacen preguntas ofensivas en el planteamiento de las cuestionantes y hasta parecen bromas; desatan rumores y especulan con temas que no conocen como los legales. Claro, existen honrosísimas excepciones, pero como existen tantos medios, se diluyen entre tantas personas.