Festival Transitarte celebra décimo aniversario con agenda cargada

Para todos Música, teatro, danza, cine, talleres serán parte de las actividades gratuitas de las que los asistentes podrán disfrutar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Festival de Verano Transitarte anunció la lista de actividades culturales que inundarán San José los próximos 8, 9 y 10 de marzo.

“En esta ocasión, se juntan dos grandes motivos: el décimo año consecutivo de Transitarte y los Juegos Centroamericanos”, mencionó Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José.

A raíz de la conjunción de eventos, el objetivo del municipio para este año es convertir a San José en una vitrina de cultura.

Al igual que en ediciones anteriores, Transitarte contará con la participación de artistas de diversas disciplinas que realizarán presentaciones, talleres y exhibiciones completamente gratuitas para el público.

El festival tendrá varios escenarios: los parques Morazán, Nacional, España y Jardín de Paz, Plaza de la Libertad Electoral, las gradas frente al Tribunal Supremo de Elecciones, Paseo de las Damas, Andenes de la Estación al Atlántico, anfiteatro del Cenac y Explanada de la Biblioteca Nacional.

Novedades. Para aprovechar la celebración deportiva centroamericana, Transitarte invitó a diferentes artistas de la región.

Estarán en tarima Polly Class de El Salvador; Los Tiros de Guatemala, Equatorials , de Honduras, y Momotombo de Nicaragua. A su vez, visitará desde España el grupo de jazz Abe Rábade y un grupo de tango de Argentina.

También habrá una tarima de música alternativa donde se presentarán las bandas mexicanas Hello Seahorse , The Wookies y Disco Ruido y los nacionales de 424, Huba & Silica, Parque en el Espacio, Florian Droids, Alphabetics, Color Noise, The Great Wilderness, Fofo Goody, Passiflora, Los Waldners y Don Cairo, el nuevo proyecto solista de Javier Arce, vocalista de Cocofunka.

En otros escenarios tocarán Lucho Calavera y la Canalla, Escats, República Fortuna, Un rojo y el cierre del Festival estará a cargo de Max Goldenberg.

Por su parte, los amantes del cine podrán disfrutar de proyecciones de películas latinoamericanas en el anfiteatro del Cenac.

Para los adultos mayores, habrá una noche de baile popular y romántico, así talleres de baile folclórico.

La embajada de Gran Bretaña colaborará con la exposición fotográfica “San José y Londres: ciudades con legado deportivo”, con imágenes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres 2012.

Las diferentes actividades comenzarán a las 10 a. m. y se extenderán hasta las 11 p. m., a excepción del domingo que terminarán más temprano. La programación completa la puede ver en Internet .