Festival Internacional de 'stand-up comedy' contará con 40 comediantes en su sétima edición

Este año representantes de siete países traerán lo mejor de su humor a Costa Rica. El sello nacional lo pondrán más de 20 humoristas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Del 13 al 17 de setiembre, se abrirá un espacio para las carcajadas en San José. 40 comediantes se presentarán a lo largo de cinco días en el marco del Festival Internacional de stand-up comedy. El recinto que albergará a los nacionales e internacionales será el Cine Magaly, a partir de las 8 p. m. (todos los días a la misma hora).

Esta edición contará con ocho humoristas más que la anterior. Aparte de los comediantes ticos, los invitados provienen de España, México, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Uruguay y Argentina. Cada presentación rondará entre los 12 y 15 minutos. Por día se presentarán ocho exponentes del humor.

"El stan-up comedy es como un instrumento: mientras más lo practiquen, los ejecutantes se vuelven mejores. A través de los años se puede ver ese crecimiento en los participantes. La gente se va a reír, se va a desestresar, es imposible que la gente no se ría. Para cada nueva edición los comediantes van mejorando su material y su forma de hacer stand- up comedy, y nos traen condensados sus mejores minutos. Realmente garantizamos que el público la pasará bien", contó el productor del evento, Josema Pérez.

Según Josema, no existe un festival similar en América Latina. El prestigio acumulado de los últimos años facilitó que muchos comediantes externaran su interés en participar en esta nueva edición.

"La evolución del festival lo ha llevado a ser uno de los más importantes de Latinoamérica, por lo que pone a Costa Rica en la mira de muchos países, mostrándolo como un lugar donde hay comediantes que se toman muy en serio su tarea y entrega a la gente del país", dijo.

Las entradas para asistir al magno evento de la risa se pueden adquirir en Publitickets.com. Los precios según localidad son: General 2: ¢12.000. General 1: ¢15.000. Preferencial: ¢18.000. Platino: ¢21.000. Al monto hay que sumarle el cargo por servicio.