Festival de las Artes comienza este viernes con edición virtual

La edición del bicentenario se podrá disfrutar desde el Facebook de la organización. Contará con artistas como Luis Enrique Mejía Godoy, Nakury y la Compañía Escénica Juan Cuentacuentos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Nunca había visto el teatro tan lindo, con tantas luces, nos da una oportunidad de soñar, nos da una forma de gestionarnos distinta a las que conocíamos y a la cual aspiramos. Ojalá que podamos seguir teniendo este tipo de espectáculos en nuestro pueblo, porque mueve a la gente, llama a la gente y nos ayuda en algo muy importante que es la salud integral”, dijo la cantante Nakury en la antesala del Festival Nacional de las Artes 2021, enmarcado en el bicentenario de la República.

En su segundo año virtual, el tradicional festejo cultural regresa para rescatar la riqueza natural de Turrialba, de donde es oriunda Nakury, así como de las zonas de Limón, Siquirres, Pococí y Puntarenas.

El público podrá disfrutar la inauguración del XIV Festival Nacional de las Artes 2021 este viernes 5 de noviembre a las 7 p.m., desde el Facebook del Festival de las Artes Costa Rica. El evento de este año es una producción del Ministerio de Cultura y Juventud a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC). En total, se presentará una oferta de 128 propuestas artísticas.

Programación

El festival dará inicio con la presentación Carnaval de Turrialba a las 7 p. m., que comenzará con un tributo a la tradición cultural de los desfiles del pueblo. Además, estará presente el show de arte urbano de De Puerto a Puerto, a las 8 p. m.

“Como artista de Turrialba me siento muy feliz que el Festival Nacional de las Artes llegara a nuestro pueblo, porque ha significado la reactivación de los espacios”, añadió la cantante Nakury.

Además de esta cantante, en el apartado de música se presentarán Adrián Goizueta, Afrocaribe, la Banda de Conciertos de Heredia, Billy The Kid, Camelolloide, Canoamérica, Cepa Judas, Javier Mata, Kawe Calypso, Luis Enrique Mejía Godoy, Seka, Talawa, entre otros.

En otras disciplinas, se presentará la Compañía Escénica Juan Cuentacuentos, Thelma Darkings, Rodolfo González, Los Malafachas, Fabio Pérez y Andy Gamboa Arte Escénico, Raíz Teatro, La Bicicleta, Casa Garabato, Danza Universitaria, Danny Marenco, Carretica Cuentera, Compañía Folclórica Curubandá, entre otros.

Al ser una propuesta 100% virtual, cada persona podrá disfrutar de los contenidos del festival a su gusto. En las redes sociales de la organización se mantendrán los contenidos en línea desde este 5 de noviembre y hasta el 31 de diciembre 2021.

“En el marco del Bicentenario, esta edición hace un énfasis en la diversidad del país y sus territorios, así como en el reconocimiento de la variedad de propuestas y profesionales del área de las artes. Hemos buscado crear un equilibro entre las necesidades del sector, la salud y la promoción de la cultura, mientras avanzamos paulatinamente en la recuperación de la presencialidad de las diferentes actividades del arte y la cultura”, manifestó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.