Fashion Week renacerá con Michelle de Matheu

Proceso de creación Su nueva colección mostrará prendas con muchos brillos, volúmenes, capas y mangas amplias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Con una colección de ropa creada para destacar la femineidad, la diseñadora costarricense Michelle de Matheu tomará la noche de este jueves la pasarela del Fashion Week San José.

Rebirth o Renacer es el nombre de esta colección en la cual, la diseñadora muestra la experiencia que adquirió durante el tiempo que vivió y estudió en Nueva York, París y Milán, grandes ciudades de la moda.

A sus 20 años, y graduada como administradora de empresas, la tica decidió salir del país para perseguir su sueño de estudiar Modas y Diseño.

“En mi familia siempre ha estado la espinita del arte; la música la pintura, la moda y la expresión han estado presentes. Desde niña estuve interesada en modificar mis prendas y en las pasarelas”, contó De Matheu, sobre el inicio de su inspiración para crear.

La tica estudió en el Instituto Parsons en Nueva York y en diciembre del año anterior, De Matheu concluyó una maestría en Diseño, en el Instituto Marangoni en París.

“Mi nueva colección trata de ese aprendizaje en el despertar de la consciencia de una mujer. Creo que como artista, todos estos años, he aprovechado la oportunidad que me ha dado la vida cuando me ha relacionado con moda. París, Milán y Nueva York me han enseñado como ser humano a valorar y a retarme constantemente”, comentó.

En dicha presentación, De Matheu mostrará diferentes tipos de accesorios y prendas que resaltarán por el volumen, el brillo, las capas y las mangas amplias.

“Es muy diferente, es un giro creativo, puedo definirlo como boho-chic (bohemio y chic); el resultado es parte del aprendizaje de estos años. Anteriormente, he hecho algo más conservador, pero en esta ocasión todas pueden encontrar algo para cada quien”, dijo.

Moda usable. Las telas que utilizó Michelle en sus prendas están pensadas para el clima centroamericano y costarricense. Los vestidos, faldas y blusas utilizan materiales que no se arrugan y que no les afecta la transpiración.

De esta nueva colección, la diseñadora destacó las pijamas de la tendencia modern oriental con líneas muy rectas, al estilo japonés, así como colores brillantes.

Rebirth la comencé a diseñar en mi último año en París. La investigación fue larga, porque correspondía a mi tesis de graduación en la maestría. La inspiración viene con referencias de los años 20, 30 y 60 y tardé cerca de un año y cuatro meses para darles forma a los textiles y texturas de esta colección”, recordó De Matheu.

La joven artista distribuye su trabajo entre San José y Nueva York. Aunque diseña en esa ciudad estadounidense, el taller y centro de ensamblaje está en el país.

“Estoy agradecida porque todo se maneja en Costa Rica, mi estudio está aquí. En el 2010 empecé mi proyecto en Escazú y no hubiera podido mantener nada si no fuera por las excelentes personas que trabajan conmigo; yo mando patrones y todo se maneja como orquesta, no se imaginan todas las manos y ojos que están detrás de un vestido”, comentó la diseñadora.

Primera dama. Hoy es un día especial para la diseñadora, debido a que Mercedes Peñas, esposa del presidente electo Luis Guillermo Solís, vestirá una de sus creaciones en el Traspaso de Poderes.

“Ha sido un placer trabajar con ella y entrar en su personalidad para plasmarla en el vestido”, dijo.