Yuri desconsolada por la muerte de Cepillín, ‘el payasito de la tele’, quien impulsó su carrera

El artista fue el padrino artístico de la cantante. Juntos protagonizaron ‘Milagro en el circo’ una afamada cinta de 1979, que marcó el debut de ambos en la pantalla grande

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante mexicana Yuri está atravesando por un duelo provocado por la muerte de Ricardo González, -mejor conocido como Cepillín- el pasado lunes 8 de marzo.

La intérprete de Detrás de mi ventana asegura que la noticia la tomó por sorpresa, pues aunque sabía que el comediante se encontraba hospitalizado, no imaginó que se iba a complicar tanto.

El afamado y querido payaso de la televisión mexicana fue quien motivó a la cantante para que continuara luchando por consolidar su carrera a finales de la década de 1970, cuando protagonizaron juntos Milagro en el circo en el año 1979.

Este largometraje marcó el debut en cines de ambos artistas, sin embargo, el famoso en ese entonces era solamente él; Yuri estaba dando apenas sus primeros pasos en el mundo artístico.

En ese entonces la cantante de Maldita primavera, junto a su mamá, pasaban por una situación económica complicada y fue Cepillín quien les ayudó para solventar sus necesidades.

“Cuando yo hice la película, a mi mamá y a mí nos estaba yendo muy mal, dormíamos en el suelo, no comíamos bien y Cepillín siempre que nos veía nos abrazaba y nos preguntaba si ya habíamos comido y nos daba para comer... El siempre fue muy lindo conmigo.

“Cuando terminó la película, ya nos íbamos a devolver a Veracruz porque estábamos pasando momentos muy duros y no se abrían las puertas y él le dijo a mi mamá: ‘No te vayas, no te rindas, las puertas se van a abrir, ella es muy talentosa, quédate y espera a que esa puerta se abra’ y nos quedamos en México y así fue.

Años después lo volví a encontrar en su circo porque yo soy una persona de agradecer. Él me quería tanto, me quería como a una hija”, recordó entre sollozos la cantante en el programa Venga la alegría.

Cepillín falleció a los 75 años y según dieron a conocer los medios mexicanos la causa de su muerte estuvo relacionada con un cáncer en la columna vertebral.

El payaso se encontraba hospitalizado desde hace varios días, luego de sufrir un accidente que le produjo dolores de espalda. El percance ocurrió el 27 de febrero y a la hora de su ingreso en la clínica presentaba insuficiencia cardíaca y neumonía.

Sin embargo, fue este fin de semana cuando la salud del cantante de éxitos como La feria de Cepillín empeoró y debió ser trasladado a terapia intensiva.

Nacido el 7 de febrero de 1946, en Monterrey, Nuevo León, Cepillín comenzó su carrera en televisión siendo un joven universitario. Para ese entonces estudiaba odontología y no quería causarle temor a los niños durante las campañas de salud bucal, por lo que decidió maquillarse como payaso.

Más adelante, al saber la forma tan particular en la que atendía a los niños, lo invitaron a trabajar en un programa de televisión, el cual se trasmitió entre 1971 y 1977. Posteriormente, hizo maletas y viajo a Ciudad de México para probar suerte en Televisa. A partir de entonces se dedicó a hacer El show de Cepillín, el cual se podía ver en 18 países de América.