Yailin ‘La Más Viral’ publica mensaje a días de dar a luz: ‘la depresión es algo muy difícil’

Declaraciones podrían estar relacionadas con su reciente separación del cantante urbano, Anuel AA; psicóloga explica los riesgos que puede implicar esta enfermedad durante el embarazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La expareja del cantante puertorriqueño Anuel AA, Yailin “La Más Viral” publicó un mensaje en sus redes sociales que inquietó a sus fanáticos, pues la joven, de 20 años, quien está a días de dar a luz, parece atravesar un cuadro de depresión.

“La depresión es algo muy difícil, quiere adueñarse de ti si le muestras que eres débil se adueña de tu corazón y tu mente, pero confío en ti mi Dios, que nunca me vas a dejar sola, porque soy fuerte como me enseñaste”, escribió la intérprete de Chivirika.

Yailin publicó el texto en sus historias de Instagram y lo acompañó de una ilustración, en la que se puede observar a una mujer embarazada que llora mientras toca su vientre, donde se ve al bebé también con una lágrima en su mejilla.

Por el momento, la joven no se refirió más a su salud mental, pero sus declaraciones podrían estar relacionadas con su reciente separación del cantante urbano.

El 8 de febrero Anuel AA confirmó por medio de una transmisión en sus redes sociales que ya no estaba con su esposa, pero que eso no significaba que cuidará a su hija cuando nazca, quien se llamará Cattleya.

“Estoy esperando a mi hija, estoy super feliz, Yailin y yo ya no estamos juntos por cosas de la vida. Triste que está embarazada y podíamos tener una familia bajo el mismo techo, pero por cosas de la vida no estamos juntos”, mencionó el puertorriqueño.

Durante la misma intervención, el boricua manifestó que esa sería la única vez en la que se referiría y que su expareja estará presente en su vida. “Siempre va a ser mi familia, es la madre de mi hija, yo la voy a apoyar en su música, que le siga metiendo mano, que siga haciendo dinero, tiene una buena oportunidad para ser una gran artista bien bien grande”, agregó.

¿Por qué se da la depresión durante el embarazo?

Para responder a esta pregunta La Nación se comunicó con la psicóloga Gema Monge, quien explicó que normalmente se piensa que el embarazo es una etapa llena de felicidad para la vida de la mujer; sin embargo, algunas mujeres viven esta etapa con temores, confusión, estrés, ansiedad e incluso depresión.

“Según ciertos estudios, entre el 14% y 23% de las mujeres pueden experimentar síntomas de depresión durante el embarazo”, aseguró la profesional, quien nombró algunas de esas señales; entre ellas: tristeza persistente, llanto frecuente, dificultad para concentrarse, pérdida de interés en actividades diarias, pensamientos negativos, rasgos de ansiedad, dificultad para conciliar el sueño y sentimientos de desesperanza.

¿Existen riesgos para el bebé si la madre padece depresión?

De acuerdo con Monge, si la mujer embarazada tiene un trastorno de depresión y no recibe los tratamientos necesarios, tanto ella como el bebé pueden tener afectaciones en su salud.

“La depresión puede provocar un parto de alto riesgo, prematuro o aborto. Asimismo, determinados problemas en el desarrollo físico y cognitivo del bebé”, enfatizó la psicóloga. Incluso, según explicó Monge, una madre con el diagnostico y sin el tratamiento podría llegar a tener una baja ingesta de alimentos, deseos de consumo de sustancias y hasta pensamientos relacionados con la muerte.

Esta enfermedad también puede afectar el vínculo entre la mamá y el hijo. “Esto puede interferir en el establecimiento de vínculos afectivos, que son tan fundamentales para el desarrollo cognitivo, emocional y físico del bebé”, concluyó la experta.