Visitó el país un actor de ‘El Señor de los Anillos’

Confirmado El británico que interpreta al hobbit Merry en la famosa trilogía llegó el viernes, según la oficina de prensa de Migración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A quienes hubieran visto la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos , o la serie de televisión Lost , les será muy familiar esta cara si se la topan por el país.

Él es el actor Dominic Monaghan , quien se encuentra en Costa Rica, y es reconocido por interpretar al hobbit Meriadoc Brandigamo –más conocido como Merry– el amigo inseparable de Peppin.

En la afamada serie de la cadena ABC, Monaghan tomó el papel del roquero Charlie Pace .

Consultado a la oficina de prensa de Migración y Extranjería, el actor de nacionalidad británica ingresó el pasado viernes a las 9 a. m. por el aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela.

De cerquita. Juan Carlos Oliveros, un turista mexicano quien visita Costa Rica a raíz de un congreso de Derecho, tuvo un breve contacto con el actor europeo, con quien se topó cara a cara en un hotel capitalino.

“Lo vi en el hotel Presidente, en San José. Se mostró muy simpático, muy amable y cordial, sin ningún aire de grandeza. Se tomó algunas fotografías con algunos que pasaron, y tengo entendido que el motivo de su visita es por un proyecto forestal o una expedición ecológica”, comentó Oliveros.

Cliente frecuente. Se pudo constatar a través de Migración que el artista de 36 años de edad registra varios movimientos en suelo nacional. Incluso uno de ellos ocurrió para recibir un Año Nuevo.

La primera visita de Monaghan a Costa Rica ocurrió el 24 de febrero del 2005, y salió al día siguiente.

Posteriormente, el actor retornó a Costa Rica el 22 de diciembre del 2005, y salió casi dos semanas después, el 3 de enero del 2006.

Hasta ayer, el famoso “hobbit” no reportaba su salida del país.

El actor tuvo una relación por casi cinco años con su colega de la serie Lost , Evangeline Lilly, quien interpretó a Kate Austen. El romance terminó en el 2009.

En lo que respecta a su carrera, Monaghan cuenta con el premio del Sindicato de Actores en el 2003, como mejor actor de reparto por El Señor de los Anillos: El regreso del Rey , y protagonizó el video de Eminem Love the way you lie , junto a la bella actriz Megan Fox.

Entre algunos de los filmes en los que Monaghan ha participado se encuentran X-Men orígenes: Wolverine , An Insomniac’s nightmare, Spivs, The Purifiers, Shooting Livien, y I Sell the Dead.

Luego de su paso por Lost , de la cadena ABC , el intérprete fue parte de la nueva serie de la misma cadena, Flash Foward , en la que hacía el rol de Simon Campos; sin embargo, la serie no tuvo éxito y no pasó de su primera temporada.

Su proyecto cinematográfico más reciente fue Soldiers of fortune , del 2011, y para este año estará en la película de suspenso Pet , de la productora MGM.