(Video) Mujer acusa a Vicente Fernández de abuso sexual contra menor

La cantante mexicana, Lupita Castro, dijo que el rey de las rancheras se habría propasado con ella cuando apenas tenía 17 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vicente Fernández sigue en el centro de la polémica. Tras filtrarse una foto en la que se ve al cantante tocando el seno de una fanática, hace varias semanas, ahora fue acusado de un supuesto abuso sexual contra menor.

La denuncia pública la hizo la cantante Lupita Castro, quien tras participar en una transmisión virtual, dijo que ella tenía 17 años cuando se dieron los hechos.

Según publicó EFE, Castro y Fernández se conocieron cuando “ella trabajaba con él y tenía la confianza de la la familia”.

“Castro aseguró que, siendo Fernández más de 20 mayor que ella, la llevó a cenar y le propuso beber una copa. Sin embargo, explicó la cantante, al rato se sintió mareada, él la llevó al sillón”, detalló EFE.

“Ahí empezó muy fuerte. Como yo estaba muy mareada y él se puso muy pesado, la verdad a mí me dio mucho temor. Yo le dije no, no, y lo hizo, ¿cómo se llama eso?”, agregó la agencia de noticias.

Sin embargo, en el programa televisivo Sale el sol, Castro dijo que no “tiene corazón” para ver a Vicente Fernández encarcelado, por lo que no lo denunciará ante las autoridades.

Eso sí, la artista exige una disculpa pública de Fernández, quien actualmente tiene 81 años de edad.

“Sí lo pensé (entablar un proceso legal), pero me lo imagino en la cárcel y no tengo corazón. Lo que sí es que si alguien lo hace, a lo mejor me uno”, agregó.

Por su parte, Vicente Fernández Jr. dijo que le recomienda a Castro hacer la denuncia antes a las autoridades y que “no ande nada más hablándolo de manera pública”.

“Viene un libro donde quiere contar estas anécdotas, entonces a raíz de este libro quiere ella cobrar mayor notoriedad”, expresó Fernández en el programa de Maxine Woodside, en Radio Fórmula.

El llanto de Fernández.

Después de que a mediados de enero se publicara una foto de Fernández tocando el seno de una fanática, las denuncias de acoso sexual contra el ranchero no se han detenido.

De hecho, semanas después, la mujer involucrada en los hechos dijo que se había sentido “violentada”.

“Esa foto la tomaron en 2017, la razón por la que mi expresión se ve tranquila no es porque me gustó, más bien fue porque no me di cuenta que su mano estaba ahí hasta que observé las fotografías con mi mamá”, dijo la mujer, en una entrevista realizada por el periodista Tony Dandrades.

Yo estaba usando un brassier con relleno y es muy difícil sentir algo, más porque estaba en la parte de abajo, no me di cuenta hasta que la vi en redes. Al percatarme me sentí violentada, enojada con el señor”, añadió.

Luego se publicaron más fotos del cantante en que sucedía exactamente lo mismo: Vicente Fernández tocaba el seno de otras tres mujeres, tras solicitarle una foto.

Tras la ola de críticas, el rey de las rancheras se disculpó llorando por lo acontecido. Lo hizo en una entrevista exclusiva, que concedió a la periodista Mara Patricia Castañeda.

Yo vi la foto y, efectivamente, sí. Yo puse mi mano, primero en el estómago y dije: -en el estómago se va a sentir ofendida-, por eso subí mi mano y toman la foto. Yo sí le ofrezco una disculpa de todo corazón, pero no lo hice con la intención”, dijo el cantante.

Sin embargo, tras disculparse, Fernández utilizó una frase que ha sido muy criticada en México

“Si lo hubiera hecho con la intención no lo hago allí ... la hubiera llevado a las caballerizas. Yo ni me acuerdo cómo pasó”, agregó.