Vica Andrade anuncia que su esposo Memo del Bosque se recupera luego de trasplante de médula

En el 2019 trascendió que el cáncer de huesos y en el sistema linfático, que superó en 2017, regresó al organismo del productor mexicano. La pareja ha utilizado Instagram para actualizar sobre la salud de Memo en esta lucha.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El segundo semestre del 2019 fue angustiante para Vica Andrade y su familia: su esposo, Guillermo del Bosque, fue atacado nuevamente por el cáncer de huesos y en el sistema linfático, mal al que se había sobrepuesto en 2017.

En los últimos meses del 2019, medios mexicanos detallaban que una opción que podía ayudar a Memo era un trasplante de médula ósea; sin embargo, se dijo que para él no era viable, pues “no podría resistirla”. Contra todo pronóstico, Memo se pudo realizar el trasplante y fue ingresado a un centro médico para este procedimiento y la aplicación de varias quimioterapias a finales de noviembre. El productor estuvo varios días en completo aislamiento. El 27 de diciembre pudo reunirse con su familia tras la delicada intervención.

Este 7 de enero, Vica se refirió al estado de salud de su esposo. “Amigos, familia: la salud de Memo está estable, (va) recuperándose poco a poco en casa, después de aproximadamente 30 días en el hospital. Su cuerpo a respondido muy bien al trasplante y sus células van cada día tomando más fuerza! Agradecemos infinitamente todas sus oraciones y muestras de cariño, han sido fundamentales en este proceso tan difícil, los amamos y bendecimos. Gracias, seguimos adelante y siempre de la mano del creador supremo del cielo y la tierra: DIOS dador de vida!”, escribió Vica en una publicación que ilustró con la foto de Memo.

En todo momento, Del Bosque se ha mostrado positivo, aun cuando se refiere a los agresivos tratamientos a los que ha sometido. Él siempre resalta el amor por la familia y el apoyo de Vica.

Antes de ser ingresado al hospital, Del Bosque detalló, en una entrevista exclusiva con Mónica Noguera (su exesposa) para el programa De primera mano, los procedimientos a los que se iba a someter.

“Me van a poner otro catéter en el cuello a parte del de las quimios, por ahí al día siguiente me van a extraer sangre y un aparato va a estar cazando las células madres buenas o las mejores hasta juntar dos millones, eso lo van a congelar. Dos días después recibo la primera quimio, sin cuatro seguidas. No me imagino cómo va a ser aquello. Estas quimios van a ser para erradicar lo que quede de la enfermedad”, detalló en noviembre.

El 27 de diciembre compartió una sentida imagen en la que se le ve internado y en compañía de sus tres pequeños, de quien estuvo separado por unos 30 días. En la publicación aprovechó para referirse al milagro que está viviendo y desear felices fiestas.

“Mi mejor regalo, el amor que todo lo puede, mis bebés, mi motor de vida. @vica_tica gracias por estar conmigo siempre: Te amo! Estamos viviendo este milagro de la mano de Dios, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece! Gracias a toda la familia, amigos que están presentes y a tantos grupos de oración pidiendo por mi salud. GRACIAS a los médicos y enfermeras que lo están haciendo realidad!!! GRACIAS. Felices fiestas para todos!!!”, escribió.

La pareja se mantiene, cada uno en sus cuentas de Instagram, comunicando paulatinamente cómo va evolucionando Memo, quien en 2017 se sobrepuso a esa enfermedad que le produjo uno 22 tumores en el cuerpo.

En este nuevo episodio, en el que la familia conformada por la costarricense, el productor mexicano y sus tres hijos Luca, Coral y Luna, la fe y “confianza en Dios” se ha mantenido intacta, según han comunicado.

De la mano en esta lucha

En una entrevista con La Nación, en marzo de 2018, la pareja habló junta, por primera vez, acerca del proceso que vivieron en 2017.

“De la enfermedad no habíamos querido hablar hasta pasar el proceso. Me da gusto que sea para mi patria. Aunque no lo creas es la primera entrevista que hacemos juntos desde el 2016.

”Desde el fondo de mi corazón extiendo un agradecimiento infinito por las oraciones y apoyo emocional y espiritual que hemos recibido en esta prueba. Gracias porque creo firmemente en el poder de la oración. Hemos tenido una fe inmensa”, dijo Andrade.

Memo agregó en aquella oportunidad: “El 2017 fue difícil; hoy lo veo como un año maravilloso de aprendizaje, experiencia de vida, de fortaleza y de salir adelante. Estoy muy contento, siempre con la fe en Dios, el cariño de amigos, la oración de mucha gente que no conozco, la fuerza mental, entre todo eso es suficiente para seguir adelante".