Una reina de la Perla que cumplió el sueño de su abuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas . Desde niña Génesis Mena tenía el encargo de su abuela, Marta Vásquez, de convertirse en la reina de los carnavales de Puntarenas; y el viernes pasado lo logró. Tuvo que conformarse con que su abuelita la viera ser coronada desde el cielo.

A pesar de lo que la extraña, la joven de 18 años y vecina de Esparza, está muy feliz por llevar el título de Reina del Festival Perla del Pacífico –como bautizaron a los carnavales este año–.

La elección se realizó en la tarima principal, frente a cientos de personas que se apostaron sobre el paseo de los Turistas, para ver a las candidatas desfilar.

Aquela noche, y poco después de las 10 p. m. escuchó su nombre y ahí se acabaron todos los nervios que sentía desde diciembre, cuando su mamá Kattya López y otros familiares la impulsaron a volver a intentar concursar.

Insistir. La joven intentó ser candidata en el 2011, pero el ser menor de edad le impidió ser seleccionada. Lejos de sentirse decepcionada, iba a volver a intentarlo, porque sabía que iba a ganar.

Con sencillez , Génesis Mena recordó que lo que la puso más nerviosa durante el certamen, fue la sesión de preguntas.

“Siempre van a existir los nervios, el viernes había mucha gente y no me quería desconcentrar”, explicó la Reina del Festival Perla del Pacífico 2012.

En su breve reinado, comenzó el viernes y terminó ayer, tuvo tareas que no la dejaron disfrutar a plenitud del concierto; ir a probarse e vestido con el que desfilará, hablar con los organizadores para afinar pormenores del desfile y otros.

Para ella el modelaje no está en sus planes, por el contrario, está terminando de elegir cuál carrera cursar en la universidad.