Una comunidad llena de naturaleza y color

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dicen que Palmares es un pueblo para hacer amigos y mucho de cierto tiene ese lema que caracteriza a esta comunidad alajuelense.

Basta poner un pie en el parque de Palmares para que los lugareños se acerquen con confianza y entablen conversación con el recién llegado; de ahí, salen sugerencias acerca de qué hacer, además de gozar de las populares fiestas.

La naturaleza juega un papel fundamental en los atractivos que este cantón tiene que ofrecer y, ¡lo mejor, los lugares están a escasos minutos del centro de la ciudad.

Una de las opciones es la reserva Madre Verde, espacio de 40 hectáreas de área protegida que cuenta con mariposario, senderos, comedor, vivero y jardín de plantas medicinales, entre otros.

Tan solo una caminata por los senderos de esta reserva le permitirá respirar aire puro, ver más de 350 especies de plantas, unas 140 de árboles y gran diversidad de animales, como tucanes, mapaches, congos y otros en su hábitat natural.

La reserva se localiza en los altos del distrito de la Granja de Palmares, lo cual permite ser testigo de primera mano de la riqueza del sector sureste del Corredor Biológico Montes del Aguacate.

La entrada al lugar es gratuita; sin embargo, existe la posibilidad de acampar, para lo cual sí hay que pagar. El horario es de 6 a. m. a 5 p. m. Si desea más detalles, puede llamar al 2452-2251 o escribir a madreverde@gmail.com .

Colorido. Otra posibilidad para aprovechar al máximo su visita a Palmares es el Mariposario Vida de Colores, ubicado en el sector de la Cocaleca, a unos 10 minutos del centro de Palmares.

Según explicó su propietario, José Quirós, el lugar cuenta con tours de 30 minutos, en los cuales los visitantes pueden caminar por los senderos en medio de los colores que vuelan a su alrededor.

“En la mayoría de mariposarios, solo existe un tipo; nosotros tenemos de 25 especies”, dijo Quirós.

Durante el tour se da información a las personas acerca del ciclo de vida de las mariposas y también cuenta con una casa de artesanía, en la que los niños pueden pintar láminas de mariposas.

El horario es de 8:30 a. m. a 4 p. m. y el costo del tour es de ¢1.000 para niños y de ¢2.000 para adultos.

Si desea más información, puede llamar al teléfono 8980-7121.

El mariposario se ubica del restaurante La Lira, 1 km al este y 150 metros al norte.