Tres ticas en campaña sin gota de maquillaje

Iniciativa para mostrar la belleza interior de la mujer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres mujeres de la farándula nacional se olvidaron por un día del rubor, la base, el delineador, el lápiz labial, el corrector y demás artículos de maquillaje, para posar tal y como se levantan por las mañanas: con sus rostros al natural.

La Miss Costa Rica 2011, Johanna Solano, y las presentadoras Jalé Berahimi, de Intrusos (canal 11), y Marilín Gamboa, de 7 Estrellas (canal 7), forman parte de una campaña que lanzó la página www.lizethcastro.tv y que estará activa hasta el miércoles.

Ellas compartieron la sesión fotográfica con tres mujeres quienes enfrentaron con valentía alguna enfermedad o problema físico y son ejemplo de superación.

“Se llama Divinas obras de arte ; cada una hizo una sesión acompañada de una mujer que ha sido ejemplo de lucha. Las mujeres nos maltratamos mucho con autocríticas y nos cuesta aceptarnos tal como somos. La campaña resalta la belleza interior que es la que, finalmente, proyectamos hacia afuera como mujeres y que no necesita maquillaje”, contó la periodista Lizeth Castro, impulsora de la idea.

Sin miedo al qué dirán. Johanna Solano , quien se logró llegar al top 10 en Miss Universo 2011 en Brasil, comentó que nunca vio como algo radical animarse a posar sin ayuda del maquillaje.

Y en cuanto a las críticas que esto pueda deparar, Solano dijo que no le preocupa.

“Cualquier noticia genera críticas, pero siempre trato de escuchar lo constructivo. Soy una mujer segura de su belleza más allá de los cosméticos. Digan lo que digan no veo por qué me vaya a afectar. Se darán cuenta, por ejemplo, que tengo pecas, las cuales me fascinan porque me las heredó mi mamá. En otras fotos me las suelo tapar, pero en lo personal no tanto”, expresó entre risas la herediana.

Solano posó junto a Yenory Cordero, una mujer que venció en cuatro oportunidades al cáncer.

“Fue como un choque para mí conocerla y me enseñó mucho en muy poco tiempo. A pesar de la adversidad podemos apoyarnos en las personas que queremos. Ella tiene el triple de energía que yo, con 24 años”; contó la exreina.

Por su parte, Berahimi dijo que no tuvo inconveniente en hacer las fotos sin maquillaje, pues así se muestra en sus redes sociales.

Incluso recordó que durante su adolescencia se acomplejaba de su cutis, cosa que corrigió al tiempo con la asistencia de un dermatólogo. “Sin pensarlo dos veces acepté unirme a la campaña. Era algo diferente. Hice fotos con Ileana (Chacón, una persona no vidente) y es de esas que sin conocerla te genera buena vibra, te alegra los días. Yo quedé impresionada. Por sí sola y tocando mi cara supo cosas mías que me impresionaron”, confesó la periodista.

Berahimi dijo que esta experiencia le dejó como enseñanza que todas las mujeres son verdaderas obras de arte. “Siento que tenemos que amarnos tal y como somos, como una se sienta eso es lo que reflejas a los demás. Si me siento feliz y radiante así me verán las personas que me rodean”, expresó.

Finalmente, Marilín Gamboa fue otra que se apuntó y su sesión fotográfica la realizó junto a Karla Ballestero, una chica que a pesar de que es tetrapléjica salió adelante y es graduada en Psicología.

“Lejos de una creencia urbana de que soy una persona que me preocupa en demasía por su apariencia, ¡no es así! No me preocupa el estar sin maquillaje, soy bastante relajada.

”Durante la sesión con Karla mostramos que somos dos mujeres con muchos sueños, algunos en común, además de temores en común, pero a fin de cuentas la esencia como mujer estaba ahí. Por encima de cualquier estereotipo debemos defender lo que Dios hizo en nosotras, una figura con virtudes y defectos”, añadió Gamboa.

Antes de que termine la campaña, Lizeth Castro motivó a las mujeres a que envíen a su página web fotos sin maquillaje, acompañadas por abuelas, madres, primas, hermanas o amigas, como una forma de mostrar lo diverso que pueden verse Divinas obras de arte .