Tica Nancy Montero le ganó en el 2009 a la nueva Miss Estados Unidos

Empezó su camino Las dos mujeres coincidieron Miss Turismo Latino 2009, en Ecuador, el comienzo de Sánchez en certámenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nueva Miss Estados Unidos, Nia Sánchez (electa la noche del domingo en Luisiana), pasó por varios concursos de belleza antes de concretar su sueño de ir a un Miss Universo . En ese camino, se dio la curiosidad de que una costarricense le ganó en un certamen cinco años atrás en Guayaquil, Ecuador.

Se trata de Nancy Montero, la modelo y administradora de empresas, quien estuvo tomada de las manos junto con la norteamericana en el Miss Turismo Latino 2009 , en el que la tica resultó ganadora.

Montero, quien está en México por motivos de trabajo y fue primera finalista en el Miss Costa Rica 2009 (cuando ganó Jéssica Umaña), dijo que le sorprendió al saber quién ganó el concurso.

“No pude ver el Miss USA aquí, pero luego, cuando busqué, no podía creerlo. Yo quedé tomada de las manos con ella en el Miss Turismo Latino 2009. Ese año gané mejor figura y ella fue virreina (segundo lugar). Esa vez compartimos muy poco, era muy callada. Es una chica linda, muy hermosa y está mucho más bonita actualmente. Antes era rubia, ahora el castaño le sienta muy bien. Además yo tenía 24 y ella 19, la mentalidad era diferente”, recordó la alajuelense.

La nacional dijo que muchas se inscriben en el concurso ecuatoriano para foguearse de cara a certámenes más grandes.

Montero viene de ganar un concurso de una franquicia hotelera hace dos meses en Panamá, el Miss Wyndham Playa Blanca , donde compitió contra 14 candidatas.

Sangre latina. Nia Sánchez, nacida en Sacramento, California, mide 1,72 metros de estatura. Tiene 24 años de edad y siete de experiencia como modelo.

En su concurso, donde portó la banda de Nevada, venció a otras 49 muchachas de otros estados. Ella además es cinturón negro cuarto “dan” de taekwondo.

Sánchez expresó en el concurso que las mujeres deben aprender a defenderse por ellas mismas para enfrentar el problema de la violación en campus universitarios.

Luego de recibir el cetro y la corona dijo a periodistas que, cuando era niña, vivió en un albergue para mujeres junto a su madre, y a los ocho años de edad comenzó con las lecciones de taekwondo para aprender a defenderse y ganar confianza.

Más adulta ha colaborado como voluntaria en centros de asilo, ha enseñado a las residentes cómo defenderse y a los niños a identificar a extraños peligrosos. “Establezco una relación personal con ellos porque he estado ahí”, añadió; luego agregó que planea mostrar masivamente su conocimiento de las artes marciales como Miss USA.