'The Handmaid's Tale' gana dos Globos de Oro: mejor serie dramática y mejor actriz de drama

En su discurso, la actriz Elisabeth Moss defendió trabajo de actrices en un Hollywood agitado por abundantes denuncias de acoso.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La serie dramática The Handmaid's Tale recibió galardones de los Globos de Oro como mejor drama de televisión y también por la actuación de su actriz protagonista, Elisabeth Moss.

Moss interpreta a una mujer esclavizada en una sociedad que la usa para la reproducción de la raza humana. Se basa en una famosa novela de 1985 escrita por la canadiense Margaret Atwood.

El creador de la serie, Bruce Miller, recibió el premio diciendo gracias "a todas las personas de la habitación y en este país que hacen todo lo que pueden para que The Handmaid's Tale no se convierta en real".

Por su parte, Elizabeth Moss recibió su galardón como mejor actriz de serie dramática leyendo declaraciones de la escritora Margaret Atwood, quien creó la historia como una novela.

"Ya no vivimos en los espacios en blanco; ya no vivimos en los vacíos que hay en las historias", leyó Moss. “Necesitamos más libertad para ser parte de la historia”, añadió.

Atwood no asistió a la ceremonia de los Globos de Oro y aseguró en una declaración para medios de comunicación que se debía a su edad, reporta Variety.

"Tuve que cancelar mi participación, mi familia me reclamó y no pude subir al avión, después de estar tan agotada por todas las actividades que tuve en otoño. Me disculpo por cualquier inconveniente que cause, pero espero que entiendan que es cansado para una persona de mi avanzada edad", escribió la autora.