Terapeuta física es la nueva Señorita San José

Ganadora Sofía Cascante, vecina de Desamparados, quiere utilizar su reinado para apoyar proyectosde bien social

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La terapeuta física Sofía Cascante fue elegida, anoche en el Auditorio Nacional, como Señorita San José. La joven de 23 años es la reina de los festejos populares josefinos, gracias al certamen de belleza que volvió tras una pausa de cuatro años.

La coronación de Cascante se produjo en medio de un concurso desordenado y con poca asistencia. El alcalde de San José, Johnny Araya, no estuvo presente en la ceremonia, pese a que la Municipalidad es organizadora del evento.

El regreso del certamen, anteriormente conocido como Tica Linda, mostró una escenografía plana y programa aburrido.

Las 18 candidatas realizaron una coreografía y pasarelas en trajes de baño y vestidos de noche antes de ser escogidas solo 11 finalistas –una de ellas seleccionada por medio de mensajes de texto–.

Cascante se impuso a las demás concursantes en la ronda de preguntas al afirmar que su misión como reina sería “quitarse los tacones” para trabajar por causas sociales.

La Señorita San José 2011 trabaja como voluntaria en la Fundación Pro Jóvenes con Parálisis Cerebral y espera poder impulsar su causa durante su año de reinado. La originaria de Pérez Zeledón quiere servir de ejemplo a otras mujeres.

“Quiero que me recuerden por todo lo que hice. Quiero que las adolescentes no vean solo programas de modelos, sino que se preparen”, dijo Cascante.

La joven participará en el inicio de las corridas de toros de Zapote este domingo 25 de diciembre. La nueva reina también recibió premios por un aproximado de $20.000, según Adriano Núñez, director del concurso. Uno de los premios fue un automóvil último modelo.