Super Radio liquidará personal, pero reafirma que no saldrá del aire

No está a la venta El dueño de la frecuencia Jorge Coccio desmintió algunos rumores que apuntaban al cierre o alquiler de la radio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace algunos días, saltó el rumor de un posible cierre de una de las emisoras más longevas en su formato de música de los años 60, 70 y 80... se trata de Super Radio 102.3 FM.

No obstante, el gerente general de dicha emisora, el empresario Jorge Coccio, salió al paso para desmentir que se vaya a sacar de la programación regular.

“Super Radio no va a cerrar. Lo que sí haremos es que se liquidará el personal el 1.° de diciembre (este sábado), pero eso ocurre en todas las empresas, en nuestro caso hacemos contratos anuales. Solo dos personas no continuarán, porque dijeron algunas cosas al aire, algunas barbaridades, y se les llamó seriamente la atención. Eso provocó mal interpretaciones de los oyentes”, explicó Coccio.

Consultado directamente sobre quiénes son esos dos locutores, el empresario afirmó que prefiere no profundizar en ese detalle, pero que el tiempo los sacará a la luz, cuando ya no se escuchen al aire.

La frecuencia 102.3 FM cumplirá este viernes 25 años y Coccio dijo que, contrario a lo que se especula, festejarán dicho aniversario obsequiando una motocicleta a sus radioescuchas.

“La emisora tiene una cantidad de novios increíbles. No la estamos vendiendo, para nada, porque sí me han preguntado por eso. Descarto totalmente un cierre o que la estemos alquilando, todo eso es mentira. Seguimos trabajando al ser la emisora pionera de la música de clásicos en inglés”, aclaró Coccio.

El empresario agregó que no ve lógico el cierre de una emisora que, con el paso del tiempo, ha provocado que otros competidores se le unan en la carrera por atrapar a radioescuchas de música anglo, y citó a Radio 2 99.5 FM, Best FM 103.5 FM, Zoom 91.9 FM y IQ 93.9 FM.

Va de salida. Por otro lado, el presentador y quien fuera locutor durante 6 años de la mencionada frecuencia, Mauricio Alvarado , confirmó su salida del dial y expresó que ayer fue su último día de labores en la cabina, ubicada en Montelimar de Guadalupe.

“Me estoy yendo antes de que finalice mi contrato este viernes, era una decisión que ya lo tenía planeado. Hablé con don Jorge (Coccio) y no tuvimos ningún problema”, señaló el locutor, quien tenía a su cargo el espacio Sonido de los 80 , entre semana, a las 5 p. m.

Al preguntársele si su salida tuvo algo que ver con los problemas que citó Coccio anteriormente, Alvarado explicó que no existe relación. “Yo me despedí hoy (ayer para los lectores), y tanto así que él me permitió estar en cabina esta tarde, ambos quedamos en buenos términos. De mi parte estoy muy contento con el tiempo y más que todo, lo más importante, con el aprecio de la gente que se mantuvo todo este tiempo acompañándome en cabina con su sintonía”, dijo el también animador de televisión.

Alvarado comentó que pueden seguir en contacto con él por medio del programa 80’s y más del canal VM Latino, los domingos de 8 a 10 p. m. Además, seguirá sus funciones como relacionista público de ese medio.

Por otra parte, adelantó que está negociando un proyecto a desarrollarse para el primer trimestre del 2013, pero aún no puede revelar los detalles.