Subastarán cartas privadas de la princesa Diana a mayordomo de Buckingham

Notas a un mayordomo del Palacio de Buckingham, Cyril Dickman, serán subastadas en Cambridge

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un inusual lote de cartas privadas de la fallecida princesa Diana de Gales será subastado en Cambridge en enero. Las misivas fueron dirigidas a Cyril Dickman, uno de los mayordomos del Palacio de Buckingham, residencia de la monarquía británica, quien falleció en el 2012.

El nieto de Dickman subastará las cartas de Diana entre otros regalos y cartas de la familia real a quien fuera mayordomo en Buckingham por más de 50 años. Dickman era uno de los asistentes de Diana en la residencia londinense.

Las cartas resultan inusuales por la estricta privacidad que Diana mantenía en torno a su vida personal. Aunque era una de las figuras públicas más célebres del mundo, resistía cualquier intromisión en su ámbito íntimo. Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos en 1981 y la transmisión de la boda alcanzó a una audiencia de 750 millones de televidentes. Diana falleció en 1997 en un aparatoso accidente de tránsito en París.

LEA MÁS: El príncipe Enrique se arrepiente por tardar en hablar de la muerte de Lady Di

Diana hablaba poco de su vida privada: su separación de Carlos había sido tormentosa y los chismes pululaban en torno a sus posteriores relaciones, algo que complicó las relaciones con sus hijos –herederos, tras Carlos, a la corona–. No obstante, su amistad con Dickman produjo varias breves cartas que arrojan alguna luz sobre su vida familiar.

En una nota de 1984, reproducida por E! Online, Diana escribe sobre sus hijos (Guillermo tenía dos años y Enrique, cinco días de nacido). "Querido Cyril: fue tan amable de tu parte habernos enviado una tarjeta tan adorable por la llegada de nuestro pequeño hijo. Ambos nos sentimos muy conmovidos por tus pensamientos y lo apreciamos enormemente (...). Guillermo adora a su hermanito y pasa todo el tiempo abrumando a Harry con un suministro inagotable de abrazos y besos, apenas dejando a sus padres acercarse".

En otra nota, de 1992, le cuenta a Dickman que aunque a los chicos les iba bien en la escuela, Harry "está constantemente en problemas". Cálidas y breves, las cartas podrían alcanzar un precio en subasta de unas 15.000 libras, unos $18.400.

Entre otros objetos, se subastarán cartas enviadas por la reina Isabel y los príncipes Felipe y Carlos a Dickman, así como fotos, regalos y recuerdos de la época. La subasta se realizará el 5 de enero del 2017. "Hemos decidido vender algunos de sus objetos simplemente porque hay demasiados como para guardarlos", dijo Matthew Dickman, el nieto del mayordomo, a Cambridge News.

LEA MÁS: Cinco vestidos de la princesa Diana se vendieron en $500.000