Shakira y Gerard Piqué anuncian su separación

Tras 12 años de relación, una de las parejas más mediáticas del mundo ha confirmado que su romance se ha acabado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Los rumores acabaron siendo ciertos: Shakira y Gerard Piqué, una de las parejas con más fama en el mundo, anunció su separación.

Tras la tormenta de comentarios surgidos a finales de la semana, la pareja emitió un comunicado en conjunto en el que oficializan que, tras 12 años de estar juntos, su romance acabó.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señala un escueto comunicado conjunto, el cual fue difundido por la agencia de comunicación de la cantante y el futbolista del Barcelona.

¿Qué sucedió con la pareja?

La revista ¡Hola!, de España, dio pie a los rumores de separación tras publicar que el sábado 28 de mayo Shakira habría sufrido un fuerte ataque de ansiedad, por el cual tuvo que ser atendida por médicos en el Hospital de Barcelona.

Al final, trascendió que la situación de la cantante fue provocada por una caída sufrida por su padre. Sin embargo, eso no frenó la ola de comentarios que se dirigían a su relación de pareja.

Por ejemplo, el periodista Emilio Pérez de Rozas dijo en El Periódico, que la relación entre ambos no estaba bien y que Piqué se había mudado a su piso de soltero en Barcelona: “Hay quien ha visto, desde hace ya algunas semanas, al capitán del Barça frecuentar, bueno, volver a vivir, pasar noches y días, en su antiguo piso de la calle Muntaner, pegadito a la plaza Adrià”, aseguró.

De acuerdo a la información que recopiló El Periódico, Gerard Piqué no solo “pasa noches y días” en su piso de soltero, sino que “está desatado” y “desbocado” de fiesta. “La palabra ‘desatado’ es la que nos ha llegado más”, reiteró Fa, mientras que Vázquez detalló que a los amigos del futbolista les “parecía raro que se acostara tan tarde teniendo en cuenta que al día siguiente tenía entrenamiento con el club”.

De hecho, Europa Press vio salir al futbolista del hogar en donde reside con Shakira y se acercaron a él para preguntarle sobre el distanciamiento entre ambos. Sin embargo, Piqué no quiso dar declaraciones al medio y subió al auto rápidamente.

Además, las periodistas españolas del videopodcast Mamarazzis, Laura Fa y Lorena Vázquez, atribuyeron la separación a una supuesta infidelidad por parte del futbolista. Ellas aseguraron: “La cantante lo ha pillado con otra y se van a separar”. Incluso, la intérprete de Waka Waka tendría conocimiento de quién es la mujer de la infidelidad.

El mismo periodista Pérez de Rosas dijo que “se trata de una joven rubia de unos 20 años. Está estudiando y trabaja como azafata de eventos”, dijo el periodista para el medio Coure.

Ante el escándalo, la modelo brasileña Suzy Cortez -más conocida como Miss BumBum-, aseguró haber tenido un acercamiento con el deportista y habló sobre los mensajes que en algún momento recibió de Piqué, en los cuales le pedía sus medidas de cuerpo.

“Piqué fue el que me mandó el mensaje más directo. Los únicos jugadores del Barcelona que nunca me enviaron nada fueron Messi y Coutinho. Son grandes esposos y respetan mucho a sus esposas. Shakira no se merecía esto”, declaró Miss BumBum.

Para seguir atizando la hoguera de especulaciones, los medios recordaron que el pasado abril Rauw Alejandro y Shakira estrenaron la canción Te felicito, que para muchos es una canción relacionada con lo que vive la cantante con Piqué.

“Por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron, pero no hice caso, me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebalsó el vaso. No me digas que lo sientes, eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes”, ella canta en el tema.

Inicio del romance

Shakira y Piqué se conocieron poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010, donde ella dio el espectáculo de apertura y él fue una de las estrellas que llevaron a España a alzarse con el título.

En aquel momento, los paparazzi se volcaron hacia la pareja, quien tardó meses en oficializar su relación.

Finalmente, ella confirmó el secreto a voces en su cuenta de Twitter con la frase: “Les presento a mi sol”. Según contó él, detalles como que cumplieran años justo con una década de diferencia (ella nació el 2 de febrero de 1977; él, el 2 de febrero de 1987) les hizo sentir que estaban “predestinados a encontrarse”.

Shakira se mudó a Barcelona junto al futbolista y dos años después de empezar su relación, en setiembre del 2012, anunciaban su primer embarazo. Actualmente tienen dos hijos: Milan, de 9 años; y Sasha, de 7.

Pese a que a lo largo de los años diversos medios han anunciado a una inminente boda, nunca llegó a suceder, pues la pareja siempre manifestó que no necesitaba casarse. De hecho, en el 2019, ella explicó que la suya no era “una pareja tradicional”, lo que hizo que muchos supusieran que incluso su noviazgo podía contemplarse como una relación abierta.