Señora Costa Rica tendrá nueva reina

El certamen de belleza presentó anoche a las 12 mujeres que se disputarán el título de la más hermosa. El presentador Alex Cambert será el anfitrión de la gran final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adriana Aguilar entregará la corona que ha atesorado los últimos dos años a una de las 12 finalistas del certamen de belleza Señora Costa Rica, el próximo viernes 6 de julio.

La organización del concurso presentó anoche en un evento de gala a las candidatas, tras un largo proceso de selección en el que participaron más de 50 mujeres.

“Buscamos profesionales, con corazón altruista, que quieran ayudar y se comprometan con las causas con las que trabaja Señora Costa Rica”, comentó Marisol Soto, directora del certamen.

Noche de gala. La organización del concurso se ha propuesto convertir la final en una ocasión memorable.

La actividad será conducida por el presentador de televisión y comediante Alex Cambert. El estadounidense ha trabajado en alfombras rojas de los Óscar y es el conductor de Hogar Express, del canal Utilísima.

Además, se está negociando la contratación de un artista internacional y de una ex-Miss Universo para que formen parte del jurado del certamen, de acuerdo con información proporcionada por la producción.

Esa noche, el público podrá ver a las finalistas realizar pasarelas de traje de baño y vestido de noche, así como responder una ronda de preguntas, antes de que una de ella se lleve la corona.

Ana Delgado, Bárbara García, Ivannia Alvarado, Mónica Martínez, Stephanie Peralta y Melissa Soto conforman el bloque de las finalistas más jóvenes, con edades por debajo de los 30 años.

La lista de candidatas es completada por Tatiana López (34 años), Laura Salazar (34 años), María Elena Córdona (30 años), Helga Barrantes (30 años) y Amalia Vázquez (32 años).

Entre las finalistas destaca la participación de Elizabeth Vargas. Esta asistente dental y ama de casa se animó a participar en el concurso a sus 54 años, rivalizando, sin complejos, con las más jóvenes.

Noble causa La final de Señora Costa Rica se celebrará el viernes 6 de julio en el hotel Ramada Plaza Herradura, a las 7 p. m.

Las entradas para la actividad ya están a la venta en las boutiques Valesky y en el Belazza Salón Spa, ubicado en Rohrmoser.

Los tiquetes tienen un valor de ¢20.000 y todos los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Divina Misericordia, que atiende a niños con parálisis cerebral y enfermedades asociadas.

“Siempre hemos ayudado a la Fundación Pro Cuidado Paliativo y, desde entonces, otras organizaciones nos han tocado la puerta para pedir ayuda. Fuimos personalmente a conocer a esta fundación y nos cautivó”, destaca Soto.

La Fundación Divina Misericordia ayuda a rehabilitar niños con parálisis. Las donaciones de Señora Costa Rica ayudarán a mejorar las condiciones de la piscina donde los pequeños reciben terapia, dotándola de techo y de calefacción.

Para más información sobre el concurso de belleza, puede visitar la dirección electrónica www.sracostarica.com .