Sean Penn huye de Ucrania a pie luego de abandonar su carro

Para filmar un documental, el actor y director estadounidense viajó a suelo ucraniano apenas comenzó la invasión de Rusia a ese país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tan solo días después de haber llegado a Ucrania para filmar un documental sobre la invasión de Rusia a ese país, el actor y director estadounidense Sean Penn debió huir a Polonia.

De pronto, el actor de 61 años se encontró entre los miles de ucranianos que viajaban al país vecino en busca de un lugar seguro y, al igual que los demás, debió escapar a pie.

Por medio de su cuenta de Twitter, el actor dijo que tuvo que unirse al éxodo y abandonar su carro sobre la carretera.

“Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil al costado de la carretera. Casi todos los autos en esta foto llevan mujeres y niños solamente, la mayoría sin ninguna señal de equipaje y un auto es su única posesión de valor”, publicó.

Junto al tuit, Penn compartió una fotografía en la que se le ve cargando una mochila y una maleta mientras caminaba al lado de la carretera.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dio a conocer que el dos veces ganador del Óscar se encontraba en su país documentando la invasión rusa.

La galardonada estrella de cine está trabajando en el documental para Vice Studios, de acuerdo con NBC News.

“El director vino a Kiev específicamente a grabar lo que está ocurriendo en Ucrania como un documentalista, y a decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, había publicado en la página de Facebook la presidencia de Ucrania.

En noviembre del 2021 Penn había visitado Ucrania y se había reunido con personal militar, con periodistas y soldados y “vio como defendemos nuestro país”, agrega el texto.

Desde esa publicación, el 28 de febrero, el actor no ha vuelto a compartir cómo fue su ingreso a Polonia o dónde se encuentra.