Sean Connery, el eterno James Bond, cumple este domingo 83 años

El actor británico se hizo famoso por su interpretación del agente secreto inglés.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Bond, James Bond", es la frase que más se recuerda del actor escocés Sean Connery, quien este domingo 25 de agosto está celebrando sus 83 años de vida.

Connery, reconocido por interpretar siete veces al famoso agente inglés James Bond, en su juventud formó parte de la Marina Real Británica -donde, según su sitio web oficial se hizo dos tatuajes-.

En 1962 le llegaría la oportunidad de oro en su vida como actor, fue elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto británico creado por Ian Fleming y protagonista de varias de sus novelas.

Su primera inmersión en el papel se produjo en la película Dr. No (1962), donde estuvo acompañado por la actriz Ursula Andress. El éxito de esta película fue tal que se hicieron varias secuelas en las que también participó Connery. Después de esta película abandonó el papel de Bond, siendo sustituido por Roger Moore.

Aunque el estigma de Bond lo siguió durante mucho tiempo, sus siguientes éxitos de taquilla incluyeron Indiana Jones y la última cruzada (1989), La caza del Octubre Rojo (1990), La roca (1996) y La trampa.

También más tarde recibió el Crystal Globe por su contribución artística al mundo del cine. En abril del 2011, su portavoz confirmó que Connery recibiría un premio BAFTA como mejor actor por El nombre de la rosa en 1987.