Se reveló la verdadera causa de muerte de la actriz Suzanne Somers

La actriz que le dio vida a Chrissy Snow en el éxito de los 70 ‘Tres son multitud’ falleció hace dos semanas en su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 15 de octubre, una noticia triste conmovió a los medios: la estrella de exitosas series de televisión como Tres son multitud y Paso a paso, Suzanne Somers, falleció en su hogar, apenas un día antes de celebrar sus 77 años. La actriz enfrentó un cáncer que, en los últimos tiempos, resurgió. Casi dos semanas después de su partida, los informes oficiales revelaron la verdadera causa de su deceso.

Según informa la revista People, el informe oficial indica que la causa de la muerte de la celebridad fue el “cáncer de mama con metástasis en el cerebro”. Esta conclusión se basa en los resultados de una biopsia.

Aunque no se realizó una autopsia en el cuerpo de Somers, el certificado de defunción también menciona “hipertensión” o “presión arterial alta” y “hidrocefalia” como condiciones subyacentes que contribuyeron al desenlace fatal.

Suzanne Somers fue sepultada tres días después de su fallecimiento en el Desert Memorial Park de Cathedral City, en Palm Springs. La despedida incluyó una ceremonia íntima organizada por una funeraria. En este lugar, también descansan los restos de destacados artistas, siendo el legendario cantante Frank Sinatra uno de los más notables.

La noticia del fallecimiento de Somers fue confirmada por su representante, R. Couri Hay, quien se puso en contacto con la revista People el mismo día en que la actriz partió. En su comunicado, Couri Hay brindó detalles del contexto en el que ocurrió la partida de Somers de este mundo.

“Suzanne Somers falleció pacíficamente en su casa en las primeras horas de la mañana del 15 de octubre”, expresó el publicista. Además, habló en nombre de la familia de la artista, agregando: “Suzanne estaba rodeada de su amado esposo Alan, su hijo Bruce y su familia más cercana.

Su familia tenía previsto reunirse para celebrar su 77.º cumpleaños el 16 de octubre. En su lugar, concluyeron celebrando su vida extraordinaria y agradeciendo a sus millones de seguidores y fanáticos que la amaban profundamente”.

Una lucha de años

La actriz que dio vida a la alegre Chrissy Snow en el éxito de los años 70, Tres son multitud, siempre fue muy franca sobre sus problemas de salud a lo largo de su vida. Sin rodeos, compartió su diagnóstico de cáncer de mama en el año 2000, así como sus recaídas en los años posteriores.

En una entrevista de 2001, Somers expresó: “Decir las palabras públicamente en voz alta, ‘tengo cáncer de mama’, sacudió mi alma”.

Tras recibir el diagnóstico, tanto ella como su esposo optaron por mantener silencio. “Apenas hablábamos, incrédulos, como si esto no pudiera estar sucediendo, y nos preguntamos si sería un pequeño problema o el fin de mi vida”, recordó Somers.

Sin embargo, más tarde decidió compartir su experiencia con su audiencia. Seis años después, en una entrevista con Los Angeles Times, celebró su recuperación del cáncer tras someterse a sesiones de radioterapia, una lumpectomía y medicina alternativa.

La vida de Somers transcurrió sin mayores complicaciones hasta que, a finales de julio, anunció que la enfermedad regresó. “Tuve cáncer de mama hace dos décadas, y de vez en cuando vuelve a aparecer y sigo luchando contra él”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram el 31 de julio pasado. “Esto no es territorio nuevo para mí. Sé cómo ponerme mi equipo de batalla y soy una luchadora”, añadió entonces.

Tanto su esposo como su hijo, junto con sus excompañeros de reparto, incluyendo a Patrick Duffy y Joy DeWitt, rindieron homenaje a la actriz después de su partida.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.