¡Se acabó el Ronaldo gordo!

Gran esfuerzo El exfutbolista brasileño ha perdido 20 kilos desde que ingresó, a finales del año pasado, en el reality Fantástico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue un astro y se ganó un lugar en la historia con sus goles. En el ocaso de su carrera como futbolista, el brasileño Ronaldo lidió también con problemas de sobrepeso; sin embargo, ahora, muestra una figura más delgada y tonificada .

Ronaldo llegó a pesar casi 120 kilos. A mediados del año pasado, el exfutbolista se socó la faja y se sometió a una dieta y a mucho ejercicio para perder 20 kilos.

De hecho, esta semana, este hombre de 36 años compartió una fotografía suya en su perfil de Instagram en la que aparece sin camisa y exhibiendo el resultado de su esfuerzo.

Largo camino. Los kilos demás de uno los jugadores más importantes de Brasil fueron a causa del hipotiroidismo. En el 2011, él confesó que padecía esa enfermedad, la cual le impide mantener su peso ideal y también fue una de las razones para retirarse del futbol.

Aunque hasta ese momento el jugador hizo público qué le pasaba, desde varios años antes se rumoraba que estaba enfermo.

“Creo que ahora muchos de ustedes estarán arrepentidos de haberse reído tanto de mi peso, de las bromas, de los comentarios. Pero no le tengo rencor a nadie, solo quería explicarlo en el último día de mi carrera. Se trata de un disturbio que desacelera el metabolismo y, para controlarlo, habría que ingerir hormonas que no son permitidas en el futbol, porque sería un doping ”, dijo Ronaldo en aquel entonces, según detalló el diario Vanguardia.

En el último trimestre del año pasado, Ronaldo compartió su proceso de perdida de peso en el reality llamado Fantástico .

Habló de las intensas rutinas de ejercicio, que incluían levantamiento de pesas, natación, baile y yoga, además de jugar futbol. Detalló que la circunferencia de su abdomen pasó de 107 a 93 centímetros.