Salones de patines: Poquitos pero divertidos

La fiebre por patinar recobra fuerza; en este información, les contamos acerca de diferentes lugares para poder practicar este deporte y afición lleno de adrenalina y entretenimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La fiebre por los patines en Costa Rica no es nueva; sin embargo, como toda moda, tuvo un bajonazo en su popularidad. La buena noticia es que los salones de patines en el país están retomando protagonismo y nuevas generaciones toman las pistas. Entre deporte y diversión: se disfruta de lo lindo.

Muchas historias pueden contar quienes tienen 20, 30 o 40 años de patinar, pero también los más jovencitos viven buenos momentos y crean bonitos recuerdos de las tardes juveniles o tandas familiares en un salón de patines.

Viva el Tiempo Libre trae este viernes varias recomendaciones para aquellos fiebres que quieran deslizarse en cuatro ruedas o en línea, al ritmo de la música y, además, sepan dónde se puede patinar en el país.

Por más de 52 años, el salón de patines más famoso del país ha sido el Music en San Pedro; sin embargo, fuera de San José, también hay opciones divertidas.

Entre música, juegos y competencias, los seguidores de este pasatiempo disfrutan las tandas que, por lo general, duran entre dos y tres horas. Muchos de los más asiduos seguidores aprovechan los fines de semana desde temprano para hacer “jornada doble” y poner a prueba la resistencia de las piernas y el buen aire que debe tener un deportista o aficionado.

Salón de patines Music:

Dirección: San Pedro, 50 metros al este de la fuente de la Hispanidad. Horarios: De lunes a viernes de 7 a 10 p. m. Sábados y domingos de 1 a 3:30 p. m., de 4 a 6:30 p. m. y de 7 a 10 p. m. Precio: ¢2.000 con patines propios y ¢2.500 con alquiler de patines.

Salón de patines Holiday

Dirección: Planta baja de Plaza San Carlos, Ciudad Quesada. Horarios: De miércoles a viernes tanda para niños de 1 a 3 p. m. Tanda para aprendices de 3 a 5 p. m. Estelares de 7 a 10 p. m. Sábados y domingos de 12 a 2 p. m., de 2 a 5 p. m. y de 6:30 a 10 p. m. Precio: ¢2.000 con alquiler de patines, ¢1.500 con patines propios, ¢1.000 entrada general. lines, venta de patines en línea y tradicionales.

Salón de patines Magic

Dirección: Heredia, del parque 125 metros al sur. Horarios: De lunes a jueves tantas de 4 p. m., 6 p. m., 7 p. m. y 10 p. m. Viernes, sábado y domingos, tandas de 1 a 3 p. m, de 3 a 6 p. m., y de 7 a 10 p. m. Precio: ¢2.000 con alquiler de patines, ¢1.500 con patines propios. Salón de patines costa Rica Dirección: Detrás del Mall internacional de Alajuela. Horarios: Todos los días a las 7 p. m., sábados tanda familiar de 4 a 7 p. m., y a las 7 p. m. Domingos a las 2 p. m. tanda familiar, a las 4 p. m. juvenil y estelar a las 7 p. m. Precio: ¢2.000 con alquiler de patines tradicionales ¢2.500 los de línea y ¢1.000 con patines propios.

“En este salón de patines, no permitimos los vicios y, por el contrario, fomentamos el deporte sano y la buena diversión familiar, para jóvenes, niños y adultos”, comentó Jimmy Music, propietario del salón de patines Music.

Todo es válido para hacer de la patinada algo especial. Desde concursos hasta competencias de agilidad y velocidad son los componentes extra que buscan los patinadores.

Cada una de estas actividades están dirigidas por expertos en la materia, los cuales se apuntan a llenar de emoción a los seguidores de esta disciplina deportiva.

“Lo que se necesita para disfrutar de los patines es tener ganas de divertirse y pasarla con los amigos”, comentó Kimberly Solís, de Alajuelita, mientras descansaba un poco el sábado después de patinar en el Music.

Por su parte, Abraham Morales, quien patina desde hace seis años y tiene 20, disfruta al máximo los juegos que se hacen en grupo.

“Esto es como una familia, un pasatiempo. Muchos de los que ahora patinamos dejamos de andar en la calle y ahora nos dedicamos a esta diversión”, comentó.

Variedad. La seguridad, la música, evitar el sol y la lluvia son de las razones principales por las cuales los salones de patines los fines de semana pasan llenos.

Una de las facilidades más llamativas de ir a patinar a un salón es el alquiler de los patines.

Por un cómodo precio (que en su mayoría no pasa de los ¢2.500) se puede aprovechar el espacio y no es necesario tener patines propios para rodar por la pista. Claro, para quienes tienen su propio equipo; la entrada es un poco más barata (ronda los ¢1.500).

En el salón de patines Music, hay tandas todos los días, y siempre se realizan actividades y juegos.

Está abierto de lunes a viernes en la noche, los fines de semana hay más tandas, incluida la familiar que es en la mañana.

El salón de patines Magic, en Heredia, está abierto desde hace tres años y es atendido por la familia Jiménez.

“Es algo muy sano, relajante también y divertido. No hay límites de edad para practicarlo, lo puede hacer cualquier persona”, comentó David Jiménez, del salón Magic.

En Alajuela, el salón de patines Costa Rica también ofrece variedad de dinámicas y juegos para niños y adultos. Los lunes y jueves ofrecen una promoción para patinar en que entran dos y paga uno.

“Este es un deporte recreativo que también ayuda en la parte de la salud. Es un buen ejercicio cardiovascular y ayuda en las piernas y los glúteos”, comentó Carlos Rojas, propietario de este salón que tiene 27 años.

Fuera de la meseta central, se encuentran opciones.

En San Carlos, el salón Holiday, que tiene 18 años de experiencia, ofrece también clases para los principiantes interesados.

“Tenemos a disposición la escuela Metamorfosis, donde damos clases a aquellas personas que deseen aprender a manejar los patines”, explicó Joseph Villegas, propietario del salón.

Una modalidad diferente es el “salón móvil”: llevan el equipo musical, las luces, animadores y patines a diferentes lugares. Es decir, en salones comunales o gimnasios de escuelas y colegios, montan un salón de patines provisional.

En Guanacaste, los patines están en movimiento gracias al salón Los Pitufos. Nada más es cuestión de llamarlos y el negocio lleva todos los instrumentos para montar el salón en cualquier lugar de la provincia.

“Desde hace 15 años, tenemos esta modalidad. Lo que hacemos es que alquilamos lugares en los cantones y ahí nos quedamos de 15 días a un mes para que la gente aproveche”, comentó Allan Ugalde.

En el parque metropolitano La Sabana está el patinódromo. Tiene una pista especial de 200 metros de largo para los expertos y una de 50 para los aprendices.

“El patinódromo está abierto al público mientras no haya competencias o entrenamientos”, aseguró Óscar Jiménez, quien es presidente de la Asociación de Patinaje de Velocidad y Hockey de Costa Rica.

Para información acerca de los horarios y el calendario del patinódromo, puede llamar al teléfono 8555-2343.