Russell Crowe pide empatía para Carlos III: ‘Estoy seguro que hará el mejor trabajo que pueda’

El actor de ‘Gladiador’ publicó un hilo de tuits donde contó su experiencia al conocer al nuevo monarca británico, quien será coronado el próximo 6 de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un sorpresivo y, por qué no decirlo, “extraño” hilo de Twitter, Russell Crowe escribió largo y tendido sobre sus opiniones en torno a la ascensión del Rey Carlos III, la cual ocurrirá el próximo fin de semana.

El actor, ganador del Óscar por los filmes Gladiador (2000) y Una mente maravillosa (2001), escribió que ve al rey Carlos como un “buen tipo”, a pesar de que contempla a la monarquía con “interés distante”.

En su cuenta personal de Twitter, el intérprete contó del encuentro que ambos tuvieron cuando estrenó la película Master and Commander: The Far Side of the World (2003). En esa ocasión estrecharon las manos e intercambiaron algunas palabras.

El actor, nacido en Nueva Zelanda, recuerda que quedó impresionado por la inteligencia de Carlos y el comportamiento gentil que tuvo hacia su esposa embarazada.

“El hombre que será rey fue amable conmigo”, expresó en Twitter, aclarando, eso sí, que él no se considera una persona monárquica y que realmente no cree “que necesitemos un rey”.

“Él también era divertido. Era profundamente inteligente y de buena compañía, y tuvo un gran carisma al momento de referirse al embarazo de Dani”, expresó el actor, hablando de su entonces esposa Danielle Spencer, de quien se separaría en el 2018.

En su hilo de tuits, el actor pidió empatía por el rey, a sabiendas de que buena parte del pueblo británico no tiene gran emoción en verlo ascender al trono.

“Es un buen tipo. No creo que ninguno de nosotros pueda entender realmente cómo se debe sentir esa vida de deber y expectativa. Se está haciendo cargo del negocio familiar. Ese es su destino”, expresó.

Acto seguido, contó que nunca olvidará la calidez del último apretón de manos y que guardará ese encuentro para siempre en su memoria. Además, dijo que no logró pronunciar las palabras “su alteza”, tanto para Carlos como para los príncipes William y Harry —quienes también estuvieron presentes en la gala— pero que siempre los trató con admiración y respeto.

Al término de la publicación para sus millones de seguidores, Crowe escribió: “Veo los disfraces, el ritual y la pompa (de la ceremonia de ascensión al trono) con un interés lejano, si es que lo hay. No sé qué se supone que significa todo esto en 2023, ni en ningún otro momento. Realmente no creo que necesitemos un rey, pero estoy seguro de que Carlos III hará el mejor trabajo que pueda hacer”, finalizó.

La coronación de Carlos III ocurrirá el próximo sábado 6 de mayo a partir de las 11 de la mañana, hora local británica (6 p. m. en hora costarricense).