Rusia se prepara para elegir a Miss Universo con varias latinoamericanas como favoritas

El televidente podrá disfrutar del concurso por las señales de Teletica, canal 7, y TNT. La emisión del certamen arrancará a las 12 mediodía.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las representantes de 86 países compiten este sábado por la corona de Miss Universo en Rusia, con varias latinoamericanas como favoritas, y con un fondo político por la legislación antigay del país y las repercusiones del caso Snowden.

Es la primera vez en sus 61 años de historia que este concurso de belleza se celebra en Rusia, y su organizador, el multimillonario estadounidense Donald Trump, anunció que será un espectáculo "grandioso".

"El espectáculo será efectivamente el más grandioso y el mejor de toda la historia", declaró Donald Trump en una rueda de prensa.

La ceremonia, que se celebra en la Crocus City Hall de Moscú, comenzará a las 12 mediodía, hora de Costa Rica, con la selección por el jurado de las 16 finalistas, que posteriormente serán entrevistadas. Usted podrá ver el certamen por la señal de Teletica, canal 7, y de TNT.

Entre los miembros del jurado estarán el cantante de Aerosmith Steven Tyler, y el extravagante rey del pop ruso, Filipp Kirkorov, mientras que la exestrella de las Spice Girls, Mel B., será una de las presentadoras.

Entre las favoritas de este año figuran Miss Filipinas y Miss España, así como varias representantes latinoamericanas, como la de Brasil, Puerto Rico, Venezuela y México.

La expectativa crece en torno a Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2012, quien encabeza las encuestas de opinión en redes sociales y en medios de comunicación sobre las posibilidades de ganar el título de belleza.

La joven, de 25 años, se alzó esta semana en las pruebas previas con el premio al Mejor traje típico.

La candidata que resulte vencedora recibirá la corona de Miss Universo de manos de la estadounidense Olivia Culpo, vencedora el año pasado, antes de desfilar con un traje de baño de piedras preciosas.

El concurso de Miss Universo se celebró por primera vez en 1952 en Palm Beach (EEUU). Está reservado a mujeres de entre 18 y 26 años, solteras, sin hijos y que no hayan posado nunca desnudas.

La sede de este año ha añadido un toque político al evento –lo cual es poco habitual– por la legislación antigay rusa y por la polémica en torno al exanalista de la CIA, Edward Snowden, quien está asilado en ese país.

El copresentador original, Andy Cohen, quien es gay, rechazó asistir en protesta por una controvertida ley aprobada por el presidente ruso, Vladimir Putin, que prohíbe la propaganda ante menores que proponga la igualdad de derechos entre personas homosexuales y heterosexuales.

Cohen será remplazado por el periodista Thomas Roberts, también abiertamente gay, y quien también condenó la legislación rusa y justificó su asistencia diciendo que espera que sea un ejemplo positivo para la comunidad homosexual.

"Estoy aquí para promover que la gente como yo merece los mismos derechos", dijo Roberts a la AFP.

Por su parte, Donald Trump reconoció este sábado que este tema había sido "un problema y no fue tomado a la ligera".