Rose McGowan ataca a columnista de 'Variety' por críticas a Renée Zellweger

El crítico de cine Owen Glieberman dijo que Zellweger arruinó el personaje de Bridget Jones por cambiar su apariencia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

San José (Redacción)

Hace una semana el crítico de cine de la revista Variety, Owen Gleiberman, arremetió contra la actriz Renée Zellweger por verse diferente en el avance de la tercera entrega de Bridget Jones, Bridget Jones' Baby. Este miércoles, la actriz, directora y ahora activista del feminismo, Rose McGowan, escribió una respuesta sin escrúpulos al texto de Gleiberman.

Ante la agresiva crítica del de Variety sobre la apariencia de Zellweger, a quien acusa de arruinar un personaje por cambiar su figura, McGowan estalló. "¿Quién eres para aprobar algo? Lo que haces es vil, hiriente, estúpido y cruel", responde McGowan en la carta publicada en la revista The Hollywood Reporter.

LEA: Renée Zellweger reaparece en París con un rostro más recuperado

Gleiberman asevera que cuando alguien no se ve como se veía antes deja de ser el producto de una cirugía cosmética. "Es el resultado de una decisión, una ideología, un rechazo de si mismo", acusó en la columna que título "Renee Zellweger: ¿si ya no se ve como ella misma, se convirtió en otra actriz?".

Para terminar su texto, el crítico lanza un último juicio: "Espero que sea una película acerca de una persona ordinaria antes que alguien que se ve como una persona que no quiere ser quien realmente es".

"Eres un representante del acoso y abuso que sufren las actrices y las mujeres", escribió la actriz en su respuesta, que confesó haber sido víctima de acosadores obsesivos y de tener sitios hechos solo para burlarse de su peso. "Estuve tan confundida por las abrumadoras cantidades de abuso que se me olvidó cómo era yo realmente", recordó.

LEA: Renée Zellweger y su nueva visión de la belleza

El crítico señaló que le molestaba ver una escena de la comedia romántica y no sentir que estaba viendo a Bridget Jones por el cambio en la figura de Zellweger. "De repente sentí que me arrebataron algo", confesó el escritor.

Gleiberman dice en su artículo que no puede asegurar que la actriz haya pasado por el bisturí pero que "si ese es el caso, esto refleja algo muy triste sobre nuestra cultura".

Enfurecida, McGowan pide al crítico que analice lo que escribió y que piense en sus actos: "mira lo que haces y a quién apuntas con la responsabilidad y la culpabilidad. 'A quién proteges y por qué?", dice la actriz. Para terminar su carta, la activista sustituye todas las menciones de Zellweger en la columna de Glieberman con nombres de actores famosos como Matt Damon, Leonardo DiCaprio; con la intención de ilustrar el daño que puede hacer lo que escribió el que McGowan describe como un "simple mantón en papel couché".

De momento, Glieberman ha rechazado hacer comentarios sobre la respuesta de la actriz.