Roco Pachukote, de La Maldita Vecindad, comparte su vivencia en Talamanca

El vocalista mexicano envió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales al poder compartir con la comunidad bribrí durante su visita a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roco Pachukote, cantante del grupo La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, compartió en sus redes sociales algunas imágenes de su visita a Talamanca, específicamente en la comunidad de Amubri, en donde pudo interactuar con la población indígena bribrí.

En su publicación, el mexicano mandó “saludos de paz y alegría” a sus seguidores, incluyendo fotografías de algunas pinturas y representaciones de las tradiciones indígenas de esa comunidad.

“Gracias gran Misterio por permitirnos recordar quienes somos realmente y re conocernos como una gran familia; águila, cóndor y quetzal volando juntos en unidad y movimiento”, agregó el artista.

Pachukote llegó al país como parte del URÀ Mercado Cultural, el festival que celebra la música de Centroamérica y el Caribe, y que tuvo lugar del 26 al 29 de setiembre.

La cuarta edición de este encuentro se desarrolló en San José y Talamanca. En el caso del cantante mexicano, tuvo sus presentaciones en Amón Solar y en la Casa de la Música Amubri, el 26 y 28 de setiembre, respectivamente.

En sus actuaciones, el vocalista interpretó canciones emblemáticas del repertorio de la Maldita, como Kumbala y Pachuco.

Esta banda se formó en México en 1985 y desde entonces se caracterizó por su estilo fusión de rock, ska y punk con ritmos tradicionales mexicanos, así como con sus potentes letras que denuncian problemáticas sociales.

Aparte de Pachukote, en el festival también participaron los artistas Destyn Maloya de Isla Reunión (Francia), Marimba Contemporánea (Guatemala), Conjunto Tropidélico (El Salvador), Mura (República Dominicana), La Tribu (Panamá), La Mafiandina (Ecuador) y Fundingue Vallenato (Colombia).

En cuanto a nacionales, estuvieron presentes Son de Tikizia, Di Gud Frenz, Proyecto Jirondai, Nillo, Herederos de la Cultura, Laura Ureña, Mike Joseph, Aborijah, Proyecto Jirondai, Los Herederos de la Cultura Ngäbe, Junior y sus Calypsonian, Los Reverbs y Pedro Capmany.