Ricardo Chan triunfó en certamen Mr. Universitario

Noche de gala El alajuelense de 22 años se impuso en la final del concurso de belleza, acompañado por Bernal Alvarado y Elder Arguedas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante seis meses, los nueve concursantes de Mr. Universitario Costa Rica 2014 lo practicaron todo: los pasos, las respuestas, el protocolo y las sonrisas. Sin embargo, los nervios no pueden entrenarse. Tras el momento crucial de la pregunta, Ricardo Chan pensó que podía haberlo hecho mejor.

Ahora, este estudiante de diseño publicitario de 22 años, oriundo de Alajuela, ostenta el título del universitario más guapo. Lo acompañaron en el desfile triunfal Bernal Alvarado, primer finalista, y Elder Arguedas, segundo finalista.

La final del certamen de belleza masculina se celebró la noche del viernes en el salón Greco del hotel San José Palacio. Ante un salón lleno, la gala celebró las cualidades de los universitarios y recaudó fondos para ayudar a niños con cáncer.

Las ganancias por las entradas para la final del certamen se donarán a Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil; esos fondos los entregará Ricardo Chan en nombre de la organización. Además, los jóvenes participaron en otras actividades de bien social como donación de sangre y la promoción de otras iniciativas.

Los aspirantes a la banda de Mr. Universitario debutaron ante el público con una coreografía al ritmo de We Will Rock You y reveladores trajes de gladiadores que confeccionaron ellos mismos. Aunque no se lucieron con el baile, permitió un primer vistazo a las personalidades de cada uno.

Luis Martínez, ganador del concurso en el 2007, y la presentadora Cindy Villalta fueron los encargados de conducir el show , que reunió a una corte entera de coronas plateadas y caballeros de la belleza.

El gran obstáculo para los animadores fue un sonido deficiente – el cual también perjudicó la música de Marko Jara y Fusión 3 –.

Triunfos. La primera pasarela mostró la colección Nephilim de Andrés Vasilii, de tonos oscuros e inspiración industrial.

Posteriormente, los participantes se lucieron en los trajes de baño bicolores de Kudos. Entre aplausos, se fueron perfilando dos favoritos del público: Chan, muy elegante con una barba fina e imponente altura, y Bernal Alvarado, de frescura juvenil y sonrisa satisfecha.

El preámbulo para la pasarela de trajes fue la música del ex-506 Mike Sánchez. Los chicos lucieron discretos trajes escogidos por ellos mismos. La posterior ronda de preguntas no dañó a ninguno.

Al final, Chan se llevó el título de Mr. Fotogénico y la banda más cotizada. Recibe $1.000 en efectivo, premios de patrocinadores y la misión de representar la belleza tica.

Para los concursantes, Mr. Universitario fue una escuela. “Me volví una mejor persona: más humano, más comprometido con el mundo”, dijo Bernal Alvarado. A partir de mañana, sabremos si el éxito acompañará al aprendizaje en las carreras de estos ganadores.

Como dijo Elder Arguedas: ‘Esto representa la culminación de muchos años de esfuerzo, de dedicación, de asistir puntualmente a las presentaciones, eventos y ensayos. Estoy muy satisfecho por el resultado que obtuve y la persona que ganó. Para mí, apenas comienza, me parece que va a ser la oportunidad para que se abran nuevas partes’.