Reina celebrará con el pueblo británico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres AFP. Millones de británicos celebrarán la semana que viene los 60 años en el trono de la reina Isabel II durante cuatro días de festejos, los cuales deberían aumentar la popularidad de una vigorizada monarquía vigorizada.

Este maratón festivo, que se realizará del 2 al 5 de junio, será el punto culminante de cuatro meses de conmemoraciones del Jubileo de Diamante de la soberana.

La reina heredó la corona el 6 de febrero del 1952, luego de que murió su padre Jorge VI. La coronación vino más de un año después, en junio de 1953.

Antes que ella, solo su tatarabuela Victoria había logrado reinar durante tanto tiempo, y dada su salud de hierro la actual monarca de 86 años, que es jefa de Estado de 16 países incluyendo el Reino Unido, puede aspirar a superar el récord de longevidad en el trono dentro de poco más de tres años.

Aplazados con la esperanza de un tiempo más clemente, los festejos comenzarán el sábado en las carreras de caballos.

El domingo será popular, con un gran almuerzo en calles y parques de todo el país y una procesión de 1.000 barcos por el Támesis, en el que la reina bajará, acompañada de su familia, en una lujosa barcaza.

El palacio de Buckingham pasará a ser el lunes el epicentro de los festejos, con un estelar concierto encabezado por Paul McCartney, Elton John y Kylie Minogue.

El martes comenzará con una misa en la catedral de San Pablo, y culminará con un recorrido en carroza antes de la aparición de la soberana en el balcón del palacio para saludar a sus súbditos.