Ray Reyes, exintegrante de Menudo, murió a los 51 años

Artista formó parte de la agrupación en su época dorada, al lado de otras figuras como Ricky Martin y Johnny Lozada. Un infarto fue la causa de su muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ray Reyes, quien perteneció a la agrupación juvenil Menudo en su época dorada, falleció este viernes 30 de abril, según confirmó su vocera Lidda García al diario puertorriqueño El Nuevo Día.

El artista fue hallado sin vida en su residencia, tenía 51 años y según la representante, la causa de muerte fue un infarto masivo de acuerdo con la certificación médica, anunció el periódico. La familia pidió privacidad mientras atraviesan este doloroso momento.

“Nuestro Ray Reyes partió de nuestro plano terrenal. En este momento de dolor, la familia pide espacio. Solicitamos oración para sus familiares, amigos y fans en todo el mundo”, indicó la vocera según publicó el diario.

Reyes ingresó en la agrupación en 1983 para sustituir a Xavier Serbia, actual presentador de CNN en Español, y se unió a la banda juvenil en uno de sus momentos de mayor popularidad al lado de Ricky Martin, Robi Rosa y Johnny Lozada, entre otros.

Tras su salida de Menudo formó parte de otros proyectos relacionados con la banda como Proyecto M, El Reencuentro y más recientemente en el Súbete a mi Moto Tour.

Nacido en la ciudad de Nueva York, Reyes falleció en Levittown, en Puerto Rico y le sobreviven dos hijos, Marcos y Cecilia Reyes.

Sueño juvenil

Después de hacer audiciones para entrar al grupo a escondidas de sus padres, Reyes fue anunciado como el nuevo integrante de Menudo en 1983 y fue recibido por sus compañeros de ese momento Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Charlie Massó, Miguel Cancel y Roy Rosselló. Tenía 13 años.

Reyes era un fanático de la agrupación. Su madre lo llevaba a todos los conciertos que podían y desde muy joven mostró su interés en ser parte del proyecto.

Cuando llegó a hacer una audición, a los 11 años, le cerraron la puerta porque ya no había espacio, pero pudo convencer a una secretaria de que metiera su formulario dentro de las aplicaciones aprobadas.

Se mantuvo en la agrupación por dos años y durante su paso logró éxitos con canciones como Si tú no estás, pero también le aportó su estilo a otros temas que habían interpretados miembros anteriores como Quiero ser.

Uno de los momentos más trascendentales de su carrera fue cuando en los Grammy, de 1984, el grupo Menudo le entregó uno de los premios a Michael Jackson. (Ver minuto 3:12)

Fuerte lazo

Reyes también formó parte de Proyecto M, al que entró después de su salida de Menudo y en donde sustituyó una vez más a Xavier Serbia. En esa agrupación se mantuvo por siete años y compartió alineación con otros reconocidos exmiembros de Menudo como René Farrait y Johnny Lozada.

Posteriormente se dedicó a grabar su voz para comerciales y ser corista para otros artistas. Su gusto por los escenarios lo motivó a formar parte, en 1998, de El Reencuentro, junto a Ricky Meléndez, René Farrait, Miguel Cancel, Charlie Massó, Johnny Lozada.

El Reencuentro fue un espectáculo creado para revivir la era de Menudo y celebrar los 15 años de la etapa dorada del grupo juvenil.

Su última presentación en vivo fue en setiembre de 2019, en Puerto Rico, como parte de la gira de tributo a Menudo llamada Súbete a mi moto, en compañía de varios de sus excompañeros.

Este tour tenía previstas presentaciones en varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, pero fueron canceladas por motivo de la pandemia por la covid-19.

Reyes es el segundo exmiembro de Menudo que muere, después de Anthony Galindo, quien falleció en octubre de 2020. El venezolano había sido parte de la agrupación de 1995 al 2000.

Ray Reyes fue uno de los más acérrimos críticos de la serie Súbete a mi moto, de Amazon Prime, que retrataba la historia del grupo. Según el cantante, la producción no tomó en cuenta el parecer de los jóvenes que pasaron por la banda juvenil, lo cual calificó como lamentable y aseguró que sin esas voces la historia estaba incompleta.

“Todo trabajo de investigación serio y bien realizado debe contener ambas caras. Aquí lo que yo pienso y es que fallaron y espero no equivocarme, fallaron los productores al no anunciar que la serie y la historia de Menudo sería contada solamente por su mánager y allegados... pero. ¿y nosotros?”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

Además, mostró en ese momento su esperanza de que se realizará una segunda parte de la serie en la que participaran exintegrantes y hablaran de todas sus experiencias -buenas y malas- durante su paso por el grupo. “Queda en deuda la versión de nosotros y créanme que estoy muy seguro que la habrá”, añadió.

En lo que hoy cobra un significado especial, Ray Reyes realizó una sentida publicación en Facebook, el pasado 21 de abril, en la que da un mensaje de esperanza. En el posteo el artista motiva a las personas a vivir cada día como si fuera el último.

“Quizá, en el día de hoy, pudieras estar haciendo algo que será la última vez que lo hagas. Quizá hoy sea la última vez que nos hablemos y no lo sabemos. Por eso es tan importante que disfrutemos, que nos abracemos, que nos besemos, decirnos gracias, perdón, te quiero, te amo.... por que quizá hoy podría ser la última vez”, escribió en la red social.

En una entrevista realizada con el cantante y abogado puertorriqueño Roberto Sueiro, Reyes confesó que le tenía miedo a la muerte.