Rapero Snoop Dogg fue acusado de abuso sexual a pocos días de cantar en el Super Bowl

El artista, según la demanda presentada en tribunales, habría obligado a una mujer a practicarle sexo oral en contra de su voluntad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una demanda por abuso sexual y agresión fue presentada este miércoles 9 de febrero en contra del rapero Snoop Dogg, a solo cuatro días antes de que el artista sea parte junto del show del medio tiempo del Super Bowl. Los hechos se remontan, según la demanda, al año 2013 cuando supuestamente el artista y un amigo abusaron de una mujer nombrada como Jane Doe.

Medios internacionales como Los Angeles Times, People, TMZ y NBC han dado cuenta de la información. Los documentos de la demanda se presentaron ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en California, en ellos la parte acusadora afirma que Snoop Dogg (cuyo nombre de pila es Calvin Cordozar Broadus) y su amigo Donald Campbell, conocido como el obispo Don Magic Juan, abusaron de ella.

La acusación afirma que, después de un concierto de Snoop Dogg, Jane Doe y una amiga suya acordaron en ir al estudio de grabación del artista. Horas más tarde ella pidió que la llevaran a su casa y Campbell se ofreció a hacerlo. Sin embargo, en lugar de viajar a la casa de Doe, Campbell la llevó a su propia residencia aprovechando que la mujer se había quedado dormida en el carro.

A eso de las 4 a. m. el hombre la despertó y la obligó a practicarle sexo oral, dice la demanda. Después del hecho, Campbell la instó a vestirse y a acompañarlo a una grabación de Snoop Dogg’s Double G News Network, programa del rapero.

“Mientras estaba en la grabación, la mujer alega que Snoop Dogg la siguió al baño donde también la obligó a practicarle sexo oral y se masturbó frente a ella”, explicó NBC.

Aunque no se sabe con exactitud cuál es la relación que había entre la demandante y el artista, NBC afirmó que en la demanda se describe como bailarina, modelo y actriz. “Supuestamente sintió la presión de Snoop Dogg debido a su dominio y su posición de poder sobre ella, incluida la capacidad para contratarla, despedirla y asegurarse de que nunca más fuera contratada en su industria”, agregó el documento acusatorio.

De acuerdo con Los Angeles Times, la mujer alegó que desde los sucesos ha sufrido de ansiedad, estrés postraumático, depresión, pesadillas, trastornos del sueño, dolores de cabeza, angustia emocional y otras dolencias. “La demanda busca daños y perjuicios por un monto que se decidirá en un juicio con jurado”, explicó el medio.

Una fuente cercana a Snoop Dogg, según publicó TMZ, comentó que el artista argumentó que todo se trata de un chantaje. Ni Snoop Dogg ni su socio Campbell se han referido pública y oficialmente a las acusaciones.

La demanda se presentó días antes de que el rapero sea parte del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo este domingo en el SoFi Stadium, en Los Angeles. Snoop Dogg se presentará en el show The Call junto a Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.