Rafael Amaya de ‘El señor de los cielos’: ¿se mantiene sobrio o recayó en las drogas?

Hace días trascendió que el protagonista de la narco-novela caminaba por la calle asustado, con delirio de persecución. En diciembre salió de una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rafael Amaya, el actor que personificó al Señor de los cielos en la producción de Telemundo, preocupa a sus amigos y cercanos por su estado de salud mental. Hace unos días trascendió que el actor, de 43 años, deambulaba por la madrugada en las calles de Tijuana, muy asustado y aduciendo que alguien lo perseguía y que quería matarlo.

La noticia la dio a conocer la revista TVNotas, medio que compartió un video en el cual se ve a Amaya realmente asustado y hablando por teléfono con el servicio 9-1-1. Además, al actor lo acompañan dos oficiales de la policía, quienes lo tratan de calmar y de llevarlo a una oficina del Ministerio Público para que presente una acusación formal.

Amaya, quien en diciembre del año pasado salió de una clínica de rehabilitación donde estuvo internado por adicciones a las drogas y el alcohol, fue auxilado primero por un hombre que lo encontró corriendo por las calles de Tijuana, a eso de la una de la madrugada. El hombre lo llevó a una gasolinera y ahí fue donde el artista llamó al 9-1-1 y llegaron los oficiales.

En el video, en el que se veía al actor muy alterado, el actor insistía en que alguien lo perseguía en un carro y que lo buscaban para matarlo. Los oficiales de policía lo persuadieron para que se quedara en la gasolinera y llamara a un familiar para que lo fuera a recoger.

TVNotas entrevistó a un amigo cercano al artista y éste confirmó que Amaya se había escapado de la casa donde se estaba quedando. “Rafa se escapó de la casa de su familia y alrededor de la una de la mañana apareció corriendo enloquecido y muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula”, dijo la fuente.

De acuerdo con el El Universal de México, la mánager de Amaya comentó que el intérprete no ha recaído en adicciones y que lo que sucedió esa noche no fue lo que afirmó la revista.

“En la publicación dicen que estaba desquiciado, pero él nada más pidió un taxi en una gasolinería de ahí”, relató Karen Guedimin, en entrevista con el programa Suelta la sopa.

”No tiene a nadie que viva en Tijuana, estaba en un departamento que tiene ahí y su familia vive en Tecate (en Baja California). No salió de la casa de su familia ni nada, él salió a pedir un taxi e iba a ir a una dirección. Bien lo dicen, estaba en una zona residencial y está por ahí su departamento. Es lo que pasó”, dijo la mánager.

”Esto es una lucha del día a día. Es un tema muy complicado que no podemos estar ventilando... Él está muy bien de salud... él está haciendo ejercicio, quiere que su público lo vea súper guapo como lo ha visto siempre”, agregó Guedimin sobre la consulta del estado de Amaya.

Julio César Chávez se manifestó

Durante seis años y siete temporadas, Rafael Amaya intepretó a Aurelio Casillas en El señor de los cielos. Gracias a ese papel el artista mexicano alcanzó gran popularidad, pero le caló tanto que la vida personal del actor se vio afectada.

Se dice que el actor tuvo todo tipo de excesos con drogas y alcohol, lo que lo llevó a decaer tanto en la salud como en temas emocionales. En el 2015, mientras grababa la cuarta temporada de la serie, Amaya sufrió una sobredosis de cocaína, mientras que en el 2018 la propia producción de la serie decidió internarlo en rehabilitación.

Tras varios años entre altos y bajos, ingresos y salidas de clínicas, en el 2020 Amaya se internó en la clínica del exboxeador Julio César Chávez. El tratamiento terminó en diciembre de ese año y el artista retomó su vida al lado de su familia, se dijo en ese momento.

Sin embargo, unos meses después vuelve a dar de qué hablar y el propio Chávez dio su punto de vista sobre la situación que vivió Amaya recientemente.

A través de su cuenta de Twitter, Chávez opinó que si la persona adicta no quiere seguir el programa, no habrá recuperación.

”Buenos días amigos solo diré que una persona adicta que no sigue el programa y quiere hacer su vida sin aceptar su enfermedad nunca podrá aliviarse. Ni la más chingona podría cambiarlo, la solución es querer .Yo quise, y solo por hoy sigo limpio y es un día a día”, dijo en su red social.

Además, el expugilista también se refirió a una supuesta insinuación de la mánager de Amaya, en la que habría afirmado que Chávez solo quería sacar provecho de la fama del actor.

“Otra cosa amigos, no ocupo publicidad de nadie. Lo primero es la aceptación del paciente y la familia que Dios nos bendiga a todos”, escribió.