R. Kelly fue acusado de tener herpes, no avisar a su pareja y tener sexo sin protección

La supuesta víctima del cantante, conocido por el tema ‘I Believe I Can Fly’, es menor edad y puso la denuncia en Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fiscales federales de Estados Unidos presentaron más cargos penales contra R. Kelly, acusando al cantante de R&B de tener sexo sin protección con una chica a la que no dijo que padecía de herpes.

Los nuevos cargos fueron agregados a una imputación presentada en Nueva York, tan solo una semana después de que el artista de 53 años se declaró inocente en un caso separado relacionado con pornografía infantil, explotación sexual de menores y otras acusaciones.

Los documentos de la corte en Nueva York alegan que el intérprete de I Believe I Can Fly arregló que la menor —identificada únicamente como Jane Doe #5— viajara a Nueva York y otros lugares para tener relaciones sexuales con ella, sin informarle que “había contraído herpes y obtener su consentimiento para el coito sexual en esas circunstancias”.

Sin respuesta.

Sobre el caso, un abogado de Kelly no respondió a una solicitud de declaraciones hechas por AP, por lo que su posición al respecto es una incógnita.

De momento, tampoco se fijó una fecha para que el cantante comparezca a una corte federal en Brooklyn.

Las nuevas acusaciones se suman a docenas de cargos estatales y federales de violencia sexual en Illinois, Minnesota y Nueva York, desde abuso sexual hasta asociación delictiva para conseguir chicas para Kelly. El cantante ha negado que haya abusado de nadie.

Según los cargos, el cantante habría abusado de mujeres entre 13 y 16 años de edad, en un período que va de 1998 al 2010. En el 2002, por ejemplo, fue acusado de filmar actos sexuales entre él y una adolescente de 14 años, aunque por este caso fue absuelto.

Es conocido el gusto de Kelly por las jovencitas, tanto que estuvo casado con la joven artista Aaliyah, de 15 años, aunque sus padres se opusieron y cancelaron el matrimonio.

Luego, un documental que lo vinculaba con múltiples agresiones sexuales terminó por hundirlo. Fue tan polémico su caso que la compañía discográfica Sony Music rescindió temporalmente el contrato que tenía con el músico.

Actualmente, R. Kelly está encarcelado desde julio, aguardando su juicio desde una cárcel federal en Chicago. Los fiscales federales de esa ciudad han señalado que presentarán más cargos, lo cual llevó al juez a fijar la fecha del juicio de Kelly para el 13 de octubre.