Prostitución y corrupción salpican el Miss Venezuela

El concurso de belleza se ve envuelto en el escándalo: exparticipantes denunciaron intercambio de favores sexuales con funcionarios chavistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El icónico concurso Miss Venezuela se vio salpicado por las denuncias de exconcursantes, quienes acusaron a otras participantes de intercambiar favores sexuales con funcionarios chavistas y formar parte de hechos de corrupción.

“He escuchado de reuniones, de almuerzos, también de trata de mujeres y de una red de prostitución como tal”, acusa Vivian Sleiman, quien participó a sus 20 años en el certamen. La modelo señaló que las mujeres que han estado en ese medio “no se atreven a hablarlo”.

Andreina Castro participante en el 2009 corroboró que dichas denuncias son puestas en práctica, pero detalló que cada una de las candidatas tiene la decisión.

Anarella Bono, presentadora de televisión y exconcursante insistió en que algunas ganadoras del Miss Venezuela y otras que obtuvieron la corona del Miss Universo son “enchufadas”, como llaman en ese país a quienes lucran por los vínculos con el Gobierno, sobre todo, relacionado a la petrolera estatal PDVSA.

---

La aseveración fue secundada por Hannelly Quintero, que obtuvo el segundo lugar en el Miss Venezuela en 2007. “Repartían a los más necesitados y a ellas les llenaban la cuenta en dólares sacados del desangre de PDVSA”.

Según El Clarín de Argentina, el escándalo estalló cuando una cuenta en Instagram (@OsmideJesus) difundió imágenes de la exmiss Zoraya Villarreal en actos públicos con la fundación del empresario Diego Salazar, arrestado por una multimillonaria trama de corrupción en la petrolera estatal PDVSA.

El Clarín también señaló que la organización del Miss Venezuela tuvo que salir al paso de las acusaciones con un comunicado en el cual aseguraban no tener conocimiento de los “hechos descritos” en redes sociales ni medios o medios digitales.

Trayectoria

Osmel Sousa, conocido en Venezuela y el mundo como el Zar de la Belleza, ha estado al frente de esta organización desde 1970, logrando grandes triunfos en importantes concursos de belleza. Aunque este año renunció a la dirección del Miss Universe, su trabajo y los logros de la organización son motivo de orgullo para millones de venezolanos que se jactan de ser una fábrica de reinas de belleza,

Desde que Osmel asumió la dirección, el Miss Venezuela ha logrado la mayor cantidad de triunfos. Actualmente, ha logrado la corona de Miss Universo siete veces y seis el Miss Mundo.