Plácido Domingo reconoce que su voz es la de los audios que lo ligan con ‘secta del horror’

Sin embargo, el tenor español asegura que no sabía que esta organización se dedicada al robo, a la explotación sexual y a otros delitos. “Yo no tengo nada que ver”, dijo el artista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras las acusaciones por acoso y abuso de poder que varias mujeres hicieron en contra del tenor Plácido Domingo, un nuevo escándalo ha envuelto al cantante luego de que salieran a la luz unos audios que lo involucrarían con la secta Villa Crespo, un grupo que se dedicada al robo y la explotación sexual, entre otros delitos en Argentina.

En dichas grabaciones, que se dieron a conocer tras una investigación de las autoridades argentinas, se puede escuchar al tenor mientras sostiene una conversación con una mujer llamada “Mendy” y el líder de la organización delictiva, Juan Percowicz, para pactar un encuentro íntimo durante su visita a aquel país, en abril pasado.

Esta semana, el intérprete ofreció varios conciertos en tierras aztecas y fue precisamente después del show que ofreció en Monterrey donde fue cuestionado por su presunto vínculo con la llamada “secta del horror”.

Lejos de negarlo, Plácido Domingo reconoció que sí se trata de su voz, pero se deslindó de cualquier situación que pudiera comprometerlo pues él no sabía a lo que se dedicaban estas personas: “Han visto que esta todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”, dijo en entrevista para el programa Ventaneando.

Además, aseguró que se siente muy triste pues se trataban de personas a las que conocía desde hace años y quienes solamente se aprovecharon de su amistad: “Me da tristeza. Cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado, entonces es así”, agregó.

Los audios

En los tres audios difundidos se puede escuchar a “Mendy” charlar con tres hombres diferentes: uno es el cantante; el otro es Percowicz, líder de la secta y el tercero no se identifica. A este hombre sin identificar Mendy le dice: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”.

Además, le dice a su interlocutor que organice el encuentro y cierra: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”. En otro de los audios, la mujer habla con el tenor para coordinar un encuentro. Allí, Domingo le indica cómo debe hacer para evitar ser vista cuando lo vaya a visitar a su habitación de hotel.

“Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”. La tercera charla, para coordinar ese encuentro, “Mendy” la tiene con Percowicz, el contador devenido en líder espiritual que estaba al frente de la secta, a quien le dice: “Ya me llamó (Domingo) y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta”.

En tono jocoso Percowicz, quien ahora tiene 84 años, le responde: “Qué degenerada que sos”. “Mendy” le replicó: “Me parece que un poquito colaboraste con este producto. Está hecho mierda, Juan, me da pena, yo no le deseo ningún daño, pero es tan maravilloso vernos a nosotros brillando y volando por los cielos y él hecho mierda. Nos contó todo lo que le hicieron. ¿Estás emocionado? Te quiero tanto”.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.