Piden $26 millones por casa de Lauren Bacall

Icónico La vivienda, con vistas a Central Park, está situada en el edificio Dakota, el mismo donde vivió y fue asesinado John Lennon.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. EFE El apartamento neoyorquino en el que la actriz Lauren Bacall vivió durante más de medio siglo y donde murió está a la venta por $26 millones, informó hoy el diario Daily News .

La vivienda, con vistas a Central Park, está situada en el icónico edificio Dakota, el mismo donde vivió y fue asesinado John Lennon y donde Roman Polanski rodó Rosemary's Baby.

Bacall lo compró en 1961 por $48.000 y, a diferencia de muchos vecinos, prefirió mantener la estructura y los detalles originales, ente los que destacaban chimeneas y maderas talladas.

El apartamento tiene 4.000 pies cuadrados (más de 370 metros cuadrados) y un total de nueve estancias, con tres dormitorios, tres baños, salón, biblioteca y un gran comedor.

Bacall se instaló en él con su marido Jason Robards y lo mantuvo como su vivienda principal tras su separación. Allí fue donde la legendaria actriz falleció en agosto, a los 89 años, víctima de un derrame cerebral.

La intérprete fue una de las últimas supervivientes de los años dorados de Hollywood, donde protagonizó varias obras maestras del cine negro como The Big Sleep (1946), Dark Passage (1947) y Key Largo (1948) junto a Humphrey Bogart, con quien se casó posteriormente.