Peso Pluma alcanza su primer récord Guinness en YouTube

En 2023, el artista se convirtió en el más escuchado en Spotify

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras una actuación destacada en el Festival de Música Coachella 2024, el cantante mexicano Peso Pluma ha logrado un nuevo hito en su carrera, al establecer un récord Guinness como el artista latino más visto en YouTube.

Este anuncio lo realizó Guinness Latinoamérica a través de su cuenta oficial en la red social X, confirmando que Peso Pluma superó los 8,500 millones de reproducciones en la plataforma.

Este reconocimiento llega en un momento importante de la carrera del cantante, quien se ha convertido en un fenómeno global en la música, especialmente en el género de los corridos tumbados.

Aunque Peso Pluma no ha emitido comentarios sobre este logro, la noticia ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, con comentarios que van desde el elogio hasta la crítica.

“Se celebra”, “Simplemente el mejor, ¡Felicidades!”, “Ahora ya le dan un Guinness a cualquier cosa”, “De este tamaño es la degradación de la sociedad”, “Él nació para romper récords”, “Duerman a los Récords Guinness”, “Para todos aquellos que dijeron que su carrera estaba acabada”, “A callar bocas”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

En 2023, Peso Pluma también se convirtió en el artista más escuchado en Spotify, superando a figuras como Bad Bunny y consolidando su posición en el mundo del streaming musical.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.