Penélope Cruz se niega a manejar autos debido a un trauma

La actriz detalla cuál fue su papel en la película ‘Ferrari’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actriz y modelo española, Penélope Cruz, reveló recientemente la razón por la cual evita conducir automóviles.

Durante la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2023, tuvo un destacado éxito la película Ferrari, la cual narra la historia del fundador de la afamada escudería italiana.

Adam Driver asume el papel de Enzo, Shailene Woodley interpreta a su amante Lina Lardi, Patrick Dempsey encarna al piloto de Fórmula 1 Piero Taruffi, y Penélope Cruz personifica a Laura, la esposa de la legendaria figura de la industria automotriz.

A pesar de su actuación en la película, en una entrevista publicada por la revista Elle, la actriz española explicó que su aversión a conducir no es un capricho, sino el resultado de una experiencia sumamente violenta que la dejó con un trauma persistente.

Cruz recordó el momento en que su hermana Mónica fue atropellada por un automóvil frente a ella cuando tenía ocho o nueve años. En ese instante, mientras ocurría el accidente, “el tiempo se detuvo”. Afortunadamente, su hermana sobrevivió a ese accidente.

“Es un trauma muy grande, porque la vi perder el conocimiento. Y yo estaba paralizada en el hospital, diciéndole a la gente: ‘Oh, mi hermana acaba de ser atropellada por un auto’”, rememoró. Además, admitió que si el incidente hubiera ocurrido en su vida adulta, imagina que “se habría puesto histérica”.

En relación con su último papel como Laura en Ferrari, explicó que tenía que plasmar el “dolor” de una madre afligida en todos los detalles, incluso en la elección de la vestimenta. “Ella tiene esta tragedia de la que nunca se recuperará de la muerte de su único hijo Dino, y también es lo que hizo que su matrimonio se rompiera, porque ambos sienten que no lograron salvarlo”.

Durante la entrevista, Cruz también abordó su papel como madre. La actriz y su esposo Javier Bardem, con quien contrajo matrimonio en 2010, son padres de Leo, de 12 años, y Luna, de 10. No obstante, mucho antes de convertirse en madre en la vida real, se la pudo ver interpretando roles maternales en numerosas películas de Pedro Almodóvar en la pantalla grande.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.