Paul Sorvino amenaza a Harvey Weinstein: 'Si no va a la cárcel tiene que encontrarse conmigo y lo mataré'

Sorvino es padre de la actriz Mira Sorvino, quien declaró que Weinstein se portó inapropiadamente con ella en 1990 y aparentemente intervino para perjudicar su carrera por negarse a tener relaciones sexuales con él

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Recientemente, Paul Sorvino, conocido por su participación en Law & Order, fue entrevistado por el portal TMZ en Los Ángeles. Durante la entrevista se le preguntó acerca del director Harvey Weinstein, lo que provocó que el actor, de 78 años, lo amenazara de muerte.

---

Sorvino es padre de Mira Sorvino, una de las primeras actrices que alzaron la voz para denunciar el acoso que sufrieron por parte de Weinstein.

“Espero que vaya a la cárcel, porque si nos cruzamos, creo que quedará tendido en el suelo, de alguna manera, mágicamente”, dijo Sorvino a TMZ. Inmediatamente agregó: ”(Weinstein) va a ir a la cárcel. Bien por él si va (preso), porque si no, él tiene que encontrarse conmigo. Y mataré al hijo (...). Simple”, aseveró frente a las cámaras.

Entertainment Weekly reseña que meses atrás Mira Sorvino afirmó en una entrevista con el The New Yorker que Weinstein la acosó y la presionó para tener relaciones con él en 1995 cuando promocionaban la película Mighty Aphrodite. En ese momento ella se negó alegando que su religión “no le permitía salir con hombres casados”, cita Univisión.

“Empezó a masajearme los hombros, lo que me hizo sentir muy incómoda. Luego trató de ser más físico, más o menos persiguiéndome”, afirmó Sorvino sobre el incidente ocurrido en un hotel en Toronto.

No solo la denuncia de acoso salió a relucir. El director de El Señor de los anillos, Peter Jackson reveló en diciembre del 2017 que Weinstein y su hermano, Bob Weinstein, trataron de malinformar a la actriz ganadora del Óscar llamándola una “pesadilla” para trabajar.

Luego de que esa información se revelara, Mira dio una declaración: “Al ver esto, cuando desperté rompí a llorar. Aquí está la confirmación de que Harvey Weinstein descarriló mi carrera, algo que sospechaba, pero no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Solo estoy herida”.

En entrevista con TMZ, Paul Sorvino dijo que no conocía por completo la supuesta experiencia de su hija con Weinstein, así como el presunto intento de Weinstein de descarrilar su carrera. Cuando se enteró, Sorvino describió su reacción al conocer las acusaciones como “furioso” y agregó: “Si lo hubiera sabido (Weinstein) no estaría caminando”. Estaría en una silla de ruedas ”.

Antes de terminar la entrevista se le consultó a Sorvino sobre qué pensaba de que su hija se decidiera a hablar.

“Mi hija es... un ser humano valiente y maravilloso, y no merece haber sido tratado de esta manera por este cerdo”, respondió Sorvino. “Este cerdo obtendrá su merecido”. La ley lo atrapará. Irá a la cárcel y morirá en la cárcel ”, respondió a TMZ.

Luego de conocer las declaraciones de su padre, Mira Sorvino le enió un mensaje por medio de su Twitter.

"Mi amor por mi padre solo ha seguido creciendo desde este momento. ¡Todo el amor en mi corazón! Él es el padre más amoroso, el actor más brillante, el tenor de ópera más hermoso, el artista que da los consejos más sabios y el humano más talentoso y el mejor abuelo siempre".